Nuevas Entradas
-
0
Interesante infografía: Información básica sobre el alumnado con TDAH
Publicado hace menos de un minutoLa siguiente infografía proporciona una visión clara y concisa sobre los aspectos más importantes del TDAH, como sus síntomas más comunes (falta de atención, hiperactividad e impulsividad), recomendaciones para el […] -
0
FICHAS PARA TRABAJAR EL TRAZO ESPECIAL HALLOWEEN
Publicado hace 2 horasCon la llegada de Halloween, te traemos una colección de fichas de trazo especialmente diseñadas para que los niños practiquen su motricidad fina mientras se divierten con temas y personajes […] -
0
Cuadernillo de divisiones exactas 3 cifras entre 3
Publicado hace 15 horasEste cuadernillo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender y dominar las divisiones exactas de números grandes, lo que es un paso crucial en su desarrollo matemático. Al […] -
0
Trabajamos la atención con los más pequeños
Publicado hace 22 horasLa atención se refiere a la capacidad de concentrarse en un estímulo o tarea específica durante un período determinado de tiempo. Es una función cognitiva básica que nos permite seleccionar, […] -
0
BONITO CUADERNO RECORTA Y PEGA DE HALLOWEEN CONCIENCIA FONÉMICA
Publicado hace 23 horas¡Prepara a los más pequeños para celebrar Halloween con este divertido cuaderno de recorta y pega! Este recurso está especialmente diseñado para trabajar la conciencia fonémica, ayudando a los niños […] -
0
Divertidas actividades interactivas de Halloween para trabajar la conciencia fonológica
Publicado hace 1 díaEste recurso incluye una variedad de actividades lúdicas diseñadas específicamente para ayudar a los niños a identificar y manipular los sonidos en las palabras, una habilidad fundamental conocida como conciencia […] -
0
CELEBRAMOS HALLOWEEN CON ESTOS LABERINTOS DE NUMEROS
Publicado hace 1 díaCon la llegada de Halloween, te traemos un material educativo y divertido: laberintos de números con temática de Halloween. Este recurso es ideal para que los niños trabajen sus habilidades […] -
0
Comprensión lectora de cuentos clásicos. Caperucita
Publicado hace 1 díaLos cuadernos de competencia lectora están recomendados para entrenar la comprensión y la competencia lectoras en aquellos alumnos de Primaria que deseen mejorar la lectura comprensiva sea cual sea su punto de […] -
0
Cuadernillo de divisiones inexactas 3 cifras entre 2
Publicado hace 1 díaEste cuadernillo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a comprender y dominar las divisiones inexactas de números grandes, lo que es un paso crucial en su desarrollo matemático. Al […] -
0
Juego de pistas: ¿Qué personaje de Halloween es?
Publicado hace 1 díaEste juego está diseñado para que los niños escuchen o lean pistas sobre un personaje de Halloween y luego traten de adivinar de quién se trata. Cada pista revela una […] -
0
El descubrimiento de América para niños cuento para niños. lectura diaria planificada
Publicado hace 2 díasEn este encantador cuento, te llevaré en un viaje mágico hacia el Descubrimiento de América de la mano de Cristóbal Colón. Acompañaremos al intrépido navegante en su emocionante travesía por […] -
0
Luca el escritor -Cómo se juega – Reseña rápida – Juego de mesa conciencia fonológica
Publicado hace 2 díasHoy jugamos a Luca el escritor Editorial: @átomogames Edad: +6 Jugadores: 1-3 Duración: 15’ Autores: ORIENTACIONANDUJAR Trabajamos: Atención, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, competencia lingüística, velocidad de procesamiento, vocabulario… ENLACE […] -
0
Divertido «¿Quién tiene? Yo tengo…» con el vocabulario de Halloween
Publicado hace 2 díasEl juego «¿Quién tiene? Yo tengo…» es una actividad interactiva donde los estudiantes utilizan tarjetas con vocabulario relacionado con Halloween, como «calabaza», «fantasma» o «araña» . Cada tarjeta contiene una […] -
0
Interesante infografía: Diferenciación dislexia -TDL
Publicado hace 2 díasEl hecho de que tanto la dislexia como el trastorno del desarrollo del lenguaje compartan en ocasiones manifestaciones (necesidades lingüísticas fonológicas pero también vocabulario reducido, limitaciones en el uso de las estructuras gramaticales,…) nos […]