Departamento

PROGRAMAS DE APOYO Y EVALUACIÓN

programas-de-apoyo

programa-de-apoyo-hiperactividad-TDAH

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-TDAH

programa-de-apoyo-trastorno-especifico-de-la-lectura-TEL

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura-TEL

programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-RSL

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-retraso-simple-del-lenguaje-RSL

 

AUTORIZACIONES.

autorizacion-acis-y-acta-de-reunion-

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

informe-de-derivacion

informacion-inicial-alumnos

entrevista-evaluacion-psicopedagogica

amamnesis-alumno

cuestionario-de-orientacion-personal

ficha-informe-seguimiento

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

agenda-programas

registroprincipio-curso-1

plantilla-unidades-didacticas-aci

acta-de-reunion-del-aula de apoyo

Tecnicas de relajación

relajacion

tecnicas-de-relajacion-para-ninos

tabla-relajacion

MATERIALES PARA DERIVACIÓN

hoja-de-demanda-de-intervencion-al-departamento-de-orientacion

informe-para-derivar-al-alumno-a-apoyo-educativo

modelo-de-informe-inicial-del-tutor-al-departamento-de-orientacion

propuesta-del-tutor-al-departamento-de-orientacion

MATERIALES PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

competencia-curricular-de-ep-en-lengua-y-matematicas

documento-informativo-de-transito-de-ep-a-eso-para-acneae

deteccion_dificultades_aprendizaje

documento_recogida_informacion

protocolo-de-acceso-a-la-valoracion-psicopedagogica

informe_tutor

MATERIALES PARA EL SEGUIMIENTO

diario_de_sesiones_AAI_y_AO

ficha_seguimiento_del_nivel_de_competencia_curricular_de_lengua

ficha_seguimietno_del_nivel_de_competencia_curricular_matematicas

ficha-individualizada-de-seguimiento-de-refuerzo-educativo

modelo_seguimiento_mensual

plan_de_trabajo_individualizado

MATERIALES PARA LA COORDINACIÓN

informacion_horario_alumno

listado-del-alumnado-del-aula-de-apoyo

reunion-de-coordinacion-equipo-educativo-y-departamento-de-orientacion

alumnado_atendido_AAI

alumno-con-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo

ficha_informativa_sobre_acneae_para_el_equipo_educativo

MATERIALES PARA LA EVALUACIÓN

ficha_para_evaluar_la_medida_de_apoyo_educativo

informe_final_del_alumno_con_NEE

informe_para_padres

informe_evaluacion

pautas_para_la_evaluacion_del_aula_de_apoyo_a_la_integracion

evaluacion_inicial_alumno

valoracion_final_integracion

valoracion_general_alumno

ALGUNOS CASOS PRÁCTICOS

caso-practico-sindrome-de-down(office2007)

caso-practico-sindrome-de-down(OFFICE2003)

caso practico de disfasia

caso-practico-mutismo

programa-de-fomento-del-lenguaje-oral

experiencia-practica-paralisis-cerebral

 

100 Comments

  1. Hola Gines!
    Os voy a enlazar en varios sitios,…
    En formación del profesorado, (página a la que acudimos normalmente para crear y obtener material), en recursos para el primer ciclo, en el blog de Jefatura de estudios, en el espacio que destinamos a enlaces en el rincón de la educación especial y en los espacios destinados a cada una de las áreas (lengua) en recursos generales, y finalmente en portales educativos, lo que ocurre es que hoy no he actualizado aun la página.
    Aprovecho para felicitaros por el trabajo que estáis haciendo.

    Un placer estar en contacto con vosotros.
    Benito.
    CEPR Pablo de Olavide

  2. Muchas gracias por enlazarnos en vuestra web del colegio, luego me dará una vuelta por ella.

    Un saludo y espero seguir viendote por aqui.

  3. Almudena

    Buenas Noches!!! me parecen muy interesantes las actividades, programas y documentos que se encuentran en la página. Me pide una contraseña.¡¿serían tan amables de facilitarla?

    Muchísimas gracias

  4. Hola Ginés!
    Soy Rut y como te prometí aquí te dejo mi comentario para que veas que visito tu página, muy completa por cierto, y ya la he agregado a mis favoritos.
    Besos y hasta pronto

  5. Página muy interesante y que pienso utilizar a menudo. De hecho os voy a enlazar en mi blog.
    Enhorabuena

  6. Hola.
    Soy orientadora. He conocido vustro blog a través de aulablog.
    Fantástico. Muy bueno . Me ha gustado mucho. Me parece muy completo, ameno, profesional.
    Saludos.

  7. ANA

    Hola, me encanta vuestro blog, lo descubrí hace unos días y desde entonces lo visito mucho. Yo he empezado a construir un blog y en él quiero colgar documentos que a mí me han parecido interesantes, pero no sé cómo puedo saber si es legal ponerlos directamente en mi blog. ¿Se puede poner directamente el documento o es mejor poner el enlace? ¿Vosotros cómo sabéis lo que podéis o no poner? Gracias.

  8. vanessa

    hola, estoy interesada en crearos mandalas a traves del programa que me podeis facilitar. Pues me encantan y las utilizo muchísimo con mis niños y con las personas de la tercera edad.
    Estoy encantada con vuestra página. La visito todos los días.
    Mi correo es vanerabadan@hotmail.com
    Un saludo y gracias.

  9. Elena

    Hola!! me encanta vuestra página, llevo cuatro años trabajando con niños de educacion especial y teneis un material estupendo que poneis al servicio de todos de manera desinteresada o con el único interés de que pueda serle útil a la mayor cantidad de profesionales posible, lo que es genial. A mi me encantaría aportar cosas también así que voy a empezar por poneros el enlace de la página de apoclam en la que os encontrareis con unas pruebas de evaluación de los niveles de competencia curricular en los difernetes niveles que os podeis descargar. Es un proyecto que están llevando a cabo y me parece que están muy bien. Espero que os sean útiles. Un beso enorme y mil gracias.
    http://www.apoclam.net/proyectos/ncc/inicio.htm

  10. Esperanza

    Felicitaciones por su blog, es una ayuda muy eficaz para quienes trabajamos en el área de la educación, en especial con los niños mas pequeños, en verdad que nos orienta y nos da herramientas muy variadas para el trabajo.
    No he encontrado… o es que no se como buscar, actividades relacionadas con tan difícil tema de la educación sexual…!!! casi todos como que cerramos los ojos con miedo a tratar dicho tema con los mas pequeños… no se… ¿¿¿podrían informarme donde encuentro orientación sobre como abordar y trabajar con naturalidad desde el punto de vista de los chiquitines esta área transversal…???
    De antemano agradezco su orientación y reitero mis felicitaciones por tan grandioso trabajo…

  11. José Mª

    Mis queridos y admirados Ginés y Maribel: perdonad que sea tan efusivo, pero estoy fascinado por vuestra página, por el trabajo que tiene y por la generosidad que demostráis al ponerla a disposición de todos.
    Siempre me he preguntado por qué pone la gente recursos en la red ¿a cambio de qué?… porque estamos sumidos en una dinámica de intereses que no cuadra con vuestra actitud. Vamos, que no sois de este mundo y eso me hace admiraros más.
    Otro motivo de admiración: todo este material que estoy viendo es, además, de muy buena calidad y ÚTIL, lo que no siempre puedo decir de otras cosas que cuestan dinero.
    Si lo único que buscáis es ayudar/nos y compartir lo que tenéis, os aseguro que lo conseguís con creces.
    Como os he dicho en otro comentario, trabajo en el EOE de Loja y no tengo inconveniente – mucho más, es una satisfacción- en deciros que estoy utilizando vuestro material, recién descubierto, para tratar algunos casos. Recomendaré vuestra página que me parece de SERVICIO PÚBLICO. Enhorabuena y… decir gracias me va pareciendo poco. José Mª Cruz Barco.

  12. Mi más sincera enhorabuena por la labor que desempeñais. Ayudáis a mucha gente con los recursos que publicais.
    Sois geniales por eso os agrego a nuestro blog del centro, cuanto más gente conozca de vuestro trabajo más contribuireis a la mejora de todos los niños que nos encontramos cada día con tantas dificultades. ¡Qué satisfación!
    Un saludo y muchas gracias.

  13. Lucía

    Me encanta vuestro blog, me ayuda mucho en mi tarea como maestra de Pt y también por la cantidad de recursos que tenéis para facilitar nuestra tarea. Yo también estoy trabajando en un blog que pretende ser un pequeño almacén de recursos, primero para trabajar yo con mis alumn@s y luego para que les sirva a mis compañer@s.
    Por eso, os propongo para un pequeño premio que a mí también me han concedido y espero que os guste…

    • Cual es tu blog Lucia en lo que te podamos ayudar ya sabes aqui estamos

  14. Julia

    HOLA OTRA VEZ CONOCEIS ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRAR EJERCICIOS PARA EJERCITAR MOVIMIENTOS DE LAS MANOS. GRACIAS ANTICIPADAS Y ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG.

  15. Silvia

    Hola, me encanta vuestra página y suelo hacer mucho uso de ella. Me preguntaba si tenéis algo relacionado con la acogida para familias de alumnos de 3 años. Gracias por vuestro interés y dedicación. Un saludo

  16. Pilar

    Hola, soy PT en Andújar, en el colegio Madre del Divino Pastor y vuestro blog me encanta. Los documentos y recursos son muy útiles y me han sido de gran utilidad durante el curso pasado. Muchas gracias por éste fantástico blog, si os puedo ayudar y/o aportar algo sería un placer.

  17. bevita

    Hola
    Acabo de descubriros y estoy flipando. Ya me he enganchando a vuestra web y no paro de descubrir cosas. Soy una profe de infantil de Galicia y me encanta que pongáis al alcance de todos este arsenal de recursos.
    Seguiré buscando porque seguro que por algún enlace encuentro dibujos para los típicos murales de clase (rutinas, asistencia, asamblea…)
    OS DESEO UN BUEN COMIENZO DE CURSO A TODOS
    GRACIÑAS
    AH! Se me olvidaba, el curso pasado hemos iniciado mi compañera de nivel y yo un blog. Aún estamos algo verdes pero seguiremos trabajando en esta dirección animadas por la cantidad de cosas que nos está aportando la red.

  18. Maria

    Muchas gracias chicos, sois estupendos!!! Soy profe de PT, de galicia, Pontevedra, os descubrí el curso pasado y estoy encantada con vuestras ideas y material. A todos mis compañeros les hablo de vuestro blog y ya somos unos cuantos enganchados. GRACIAS POR COMPARTIR

    • Gracias María nos alegra que a ti a a tus compis os sean de ayuda nuestros materiales a ver so os animais a compartir los vuestros

  19. lorena y marisa

    nos ha encantado esta página la vamos a poner como pg preferida! gracias por todos los recursos que nos ofreceis!

  20. REs

    no he visto mejor pagina para orientadores que esta os fecilito y os doy las gracias por todos aquellos que estamos empezando y un poco perdidos pero con ilusion

  21. SUSAN

    Hola, primero dar felicictaciones por la pagina.
    Acabo de empezar a trabajar como orientadora y me esta ayudando muchisimo vuestra pagina.

    Me gustaría conocer programas para detectar la dislexia, no encuentro información.

    Gracias por vuestro comentario

    • Aqui tenemos alguna informacion en la zona de guias a ver si encuentras algo y algunos ejercicios de matrices pero sobre dilexia hay pocas cosas

  22. MARINERA

    Os felicito por vuestra labor , sin embargo me gustaría encontrar un apartado de CONSEJOS y DUDAS para aspirantes a Orientadores. ( Especial Oposiciones a Orientación)

    Soy novata en todo esto y la gran ilusión de mi vida es convertirme en orientadora, sin embargo, somos muchas personas las que además de materiales y recursos, necesitariamos consejos prácticos sobre todas las dudas que tenemos al ser principiantes y opositores desorientados.

    ¿ Funciones de los orientadores, dónde pueden trabajar, terminología usual, qué hacen, normativa , estructura de los exámenes, convocatorias, ejemplos prácticos, etc….?

    Los comienzos son díficiles para todos y en época de crisis en las que no se pueden pagar preparadores o academias son muy de agradecer.

    Un cordial saludo y buena praxis.

    • Muchas gracias por tu comentario PERO es dificil hacer los que propenes paloma

  23. BEGO

    lo primero, muchas gracias por facilitar toda esta informacion!Estoy preparando oposiciones de orientación y esta es la mejor pagina que veo en mucho tiempo!
    un saludo

  24. me parecen muy interesantes los consejos tengo dificultad en algunos para bajarlos quisiera que me comenten com hacerlos
    saludos.
    wilman

  25. Margarita

    Me haría falta un programa para estimulación del razonamiento verbal (principalmente) . Es para un alumno de primero de primaria. Realiza «bien» las tareas que son mecánicas, incluso la lecto-escritura; pero se pierde en la parte comprensiva y expresiva del lenguaje oral.
    Si teneis algo me lo mandais. GRACIAS POR TODO.

  26. Jose Juan

    III CONGRESO NACIONAL DE TDAH GRANADA 22-24 ABRIL DE 2010.

    Para más información http://www.congresosgestac.es

    Felices fiestas.

  27. florencia

    buenas tardes.primero quiero felicitarlos por sus aportes.soy estudiante de psicopedagogia y me son de mucha utilidad,y segundo desearia si se pude que me envien por mail archivos con estos mismos contenidos.me nteresan todos los articulos,pero tengo que descargarlo uno por uno,y realmente no dispongo de mucho tiempo.de no ser asi,no hay problema.muchas gracias y saludos!!

  28. Paqui

    Hola, sigo vuestro blog, porque habéis creado una gran herramienta para nosotros, los orientadores. Hace unos días pude acceder a modificación de conducta, pero hoy me pide contraseña. ¿Qué puedo hacer, para acceder?. gracias

  29. elena

    Buenas tardes.
    Me parece genial vuestra página,es muy útil pero echo de menos un apartadito para los orientadores de centros de adultos…esos grandes desconocidos…Trabajo en Castilla la Mancha pero supongo que en Andalucía también trabajáis en ese ámbito…es así?

  30. Prudencia Abril

    Hola amigos, he tenido que cambiar de correo por problemas en la red, espero me sigan enviando sus mensajes a mi nueva dirección. Gracias.

  31. Denny Mero

    Soy Trabajadora Social de un colegio, y buscando en el Internet sobre fichas educativas para estudiantes, me encontre con esta pagina realmente muy buena lo felicito es una buena orientacion y guia. Me gustaria siempre me envie folletos importantes para poder llegar a los estudiantes y guia para padres de Familias

  32. Ariana

    Buenos Dias¡¡
    Hace tiempo que estoy mirando su pagina y les agradezco muchisimo toda su informacion, yo no soy maestra , ni orientadora pero tan solo soy una madre de un niño de 5 años con TDAH, por el cual dia a dia me informo, y aprendo nuevos sistemas de estudios (por lo menos para mi) para poder apoyarlo desde mi hogar. El esta bajo tratamiento psicopedagogico , pero sabemos que no es suficiente. El concurre a primer grado, el pone mucho empeño y eso es muy favorable. Somos de argentina y hasta ahora no encuentro una institucion que nos enseñe y nos apoye pero estoy segura que ya la encontraré tal como llegue a ustedes. Bueno desde ya les agradezco todo material que me puedan facilitar y su trabajo tan maravilloso como el de ayudar a familias como la mia. Besos grandes Ariana y Mateo

  33. Daymar Lopez

    Los felicito…. Gracias por todo el material que ofrecen.

  34. Estimado Ginés y Estimada Maribel,
    Enhorabuena por el premio Espiral, aunque ya estáis más que acostumbrados. Además de felicitaros por el trabajo hecho os quería dar a conocer la revista digital de orientación académica y profesional para adolescentes que desde Educaweb.com confeccionamos quincenalmente. En http://www.qestudio.com damos a conocer titulaciones universitarias y ciclos formativos, así como técnicas de estudio o información sobre diferentes procesos de acceso.

    Bueno estoy a vuestra entera disposición. Muchas gracias y espero que os guste el Qestudio.com.

    Atentamente

    Rosa

  35. maria

    Me presento a oposiciones de orientacion en castilla y leon y a la hora de elaborar un pLAN DE ORIENTACION ME ESTOY LIANDO MUCHO AL SURGIR MUCHAS DUDAS. HE SOLICITADO INFORME PORQUE CUMPLO LOS REQUISITOS Y NO SE MUY BIEN QUE TENGO QUE PRESENTAR Y CÓMO. OS AGRADECERÍA MUCHO ME INDICARAIS QUE TENGO QUE HACER ¿PLAN DE ACCION TUTORIAL O PLAN DE ORIENTACION O PROGRAMACIÓN? Y APARTADOS A DESARROLLAR. MUCHAS GRACIAS .
    COMO PEDAGOGA Y TRABAJANDO, AUNQUE EN PRIMARIA, ME INTERESAN TAMBIÉN LOS RECURSOS. ENHORABUENA

  36. Sandra Plaza

    Aparte de felicitarles también quiero aprovechar para agradecer su generosidad por la página, me ha sido de mucha utilidad para sacar ejercicios de atención y poder trabajar con mis alumnas. Continúen con su labor tan buena

  37. hola muy buenos dias me encanto su pagina y la recomendare a mis compañeros y en lo personal me ha ayudado mucho grasias

  38. musicameruelo

    Hola,
    Muchas gracias por vuestras felicitaciones, la Peonza de Plata ha sido un premio muy especial, espero seguir trabajando con el blog con la misma ilusión que hasta ahora..los alumnos se lo merecen.
    Un abrazo
    mariajesús

  39. Hace tiempo que estoy mirando su pagina y les agradezco muchisimo toda su informacion, ya que me ha sido de mucha ayuda.. Bueno desde ya les agradezco todo material que me puedan facilitar y su trabajo tan maravilloso .

  40. Mari Carmen

    vuestro blog fantástico, espero que ganéis los premios TIC.

    • Ojala que ganemos la pizarra nos vendría genial para nuestros chicos

  41. isabel

    es un trabajo fantastico,soy maestra de EE y creo todo me servira de ayuda.muchas gracias,!!!!!

  42. Anabel

    Ante todo felicitaros por vuestro trabajo. ESte curso voy a ser orientadora en un cole pero sólo dispongo de cuatro horas semanales, me gustaría que me aconsejárais sobre en que centrarme o cuáles son mis principales funciones ya que sólo dispondría de ese tiempo con los alumnos de ESO. De todas formas,vuestra página me está ayudando mucho pero se agradece un consejito para una novata. Un saludo y gracias.

    • Gracias Anabel gracias por tus palabras escribenos a muestro correo

      • Anabel

        !Ay! Muchas gracias por responder, sois extraordinarios. En estas situaciones pocas personas te echan una mano. No sé cuál es vuestro correo, en cuanto lo sepa os escribo. Besitosss

  43. Pilar

    Buenas, ya comenté el curso pasado que vuestro blog me sirve de gran ayuda en mi tarea educativa y que compartiría lo poquito que tengo. No lo hice por falta de tiempo y motivos personales, pero comienza un nuevo curso y vida nueva así que si puedo ayudar me encantaría.

  44. Yésica

    Queridos Ginés y Maribel:

    Estoy encantada con vuestra página, la visité muchísimo durante la preparación de oposiciones de Orientación Educativa y ha dado sus frutos aprobé con muy buena nota y me han llamado para una sustitución en un IESO. Ahora bien, esto ya no es estudiar, defender tu plan de actuación sino enfrentarte al día a día del trabajo como orientador en un IESO y la verdad estoy emocionada pero a la vez nerviosísima ante esta nueva perspectiva laboral.
    Y por ello os solicito ayuda, cuales son los pasos a dar estos primeros días?, tengo 4 horas de clases OMOAE y FOL. Tengo alumnos de compensatoria, con necesidades específicas de apoyo educativo y un largo etc. Por favor ayudadme a organizar todas esas horas que tengo de despacho y que no sé con lo que empezar.
    Muchas gracias por adelantado, siento haberos soltado tanto rollo pero supongo que aún recordaréis vuestro primer día en un centro y entonces sé que me entendéis este cúmulo de sensaciones encontradas.

  45. lucia

    buenas, soy asidua a esta pagina desde que trabajo como pt, este año estoy trabajando en un ptval con adultos muy afectado, nivel de infantil, pero quiero trabajar con ellos materiales adecuados a su edad cronologica. si alguien puede echarme una mano sobre recursos, ideas , talleres lo agradeceria, y de la misma manera ofrezco mi ayuda a quien la neceiste!!!muchas gracias!! y felizz fin de semana

  46. amparo

    Enhorabuena por la página, y miles de gracias por compartir tanto vuestros conociemientos como vuestro material.
    Trabajo en un centro de primaria, y me encuentro estancada, estamos muy solos en los centros y en primaria no queda claro nuestro papel.
    Independientemente de esto, me gustaria saber que hacer con un alumno de 6º, muy buen estudiente pero desmotivado, solitario y con poca ilusión por venir al colegio.
    Muchas gracias¡

  47. Francisco

    Saludos cordiales:
    Te felicito (perdón por el tuteo) por este magnífico trabajo que has realizado y por tu generosidad al poner tanto y tan buen material a disposición de quienes lo necesitemos.
    Muchas gracias
    Un abrazo
    Francisoc

  48. Isa

    Hola!!
    Aunque creo que voy a repetir lo que muchísima gente dice, pero la verdad que es espectacular el gran trabajo que haceis y que además compartís con los demás, lo cual os honra. Enhorabuena por todo.
    Soy maestra de AL y el material es fenomenal, os visito con frecuencia cuando necesito material y la verdad que nunca dejais de sorprenderme.
    Muchas gracias por todo!!

  49. Marifer

    HOLA ESTO ES LO QUE YO HACE MUCHISIMO TIEMPO ANDABA BUSCANDO, MUY BUEN TRABAJO GRACIAS A USTEDES PUEDO EJERCER MI PROFESION DE ORIENTADORA APORTANDO COSAS NUEVAS A MIS SESIONES CON LOS ESTUDIANTES Y CON MIS COMPAÑEROS EN LA UNIVERSIDAD DE VERDAD LOS FELICITO!!!!

  50. María

    Hola.

    Me encanta vuestra página, os lo he dicho en varias ocasiones, pero no me cansaré de decirlo y de recomendaros.
    Tengo un pequeño problema que espero me podais ayudar. Tengo en el cole niño de primero de primaria, límite y que no es capaz de seguir los libros de clase. ¿Conoceis algún material editado o no, que pueda utilizar?

    Besos y muchas gracias por todo.

  51. linette-28@hotmail.com

    hola me gusto mucho ese material me ha servido de mucho muchas felicidades

  52. Anónimo

    Hola somos estudiantes de Audición y Lenguaje.
    Nos podríais dar información sobre actividades de fonología, pragmática, semántica y morfosintaxis para un niño con hipoacusia bilateral prelocutiva.

    Para trabajar los elementos del lenguaje con él, tiene 8 años.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  53. ikastetxea@sanantonio-santarita.com

    GRACIAS, ESKERRIK ASKO , por compaartir todo este material , nos ha sido de ayuda.

  54. luz hena galvis

    LAS GUÍAS DE APOYO PARA LOS DOCENTES SON EXCELENTES LOS INVITO A QUE LAS TRABAJEN SON BASTANTE LUDICAS E INTERESANTES GRACIAS POR PENSAR EN LOS NIÑOS

    A TRABAJARLA CON SUS ESTUDIANTES INVITO AMIS COMPA

  55. Roberto

    Hola;

    me parece un blog muy bien diseñado y con grandes propuestas y retos para los orientadores. Recientemente también he creado mi propio blog y me gustaría esta ocasión para darlo a conocer.

    http://orientacionencambio.wordpress.com/

  56. Lucía

    Lo nunca visto!!!!, excelentes!!!.Gracias por compartir vuestros materiales.

  57. mirna zambrano

    hola! Me gustaria saber con que ejercicios puedo ayudar a un niño de trecer grado de primaria que al recibir dictado junta las palabras.

    • Lisbeth Ramos

      amiga, escribe palabras sencillas con sus imágenes que el pueda ver, primero muy fácil; mesa, silla…. luego dile: yo te digo la palabra y tu la imaginas y luego la escribes… después iras aumentando dificultad; la mesa esta limpia, etc.
      espero haber aportado mi granito de arena, éxito.

  58. Rebeca

    Hola!
    Soy la PT de un centro concertado de Valencia.
    Hace varios años que llevamos a cabo un Proyecto de Animación a la lectura y necesito de vuestra ayuda. El año que viene el tema de proyecto tratará sobre disCAPACIDADES, para sensibilizar y concienciar a nuestros alumnos que todos somos iguales, todos somos diferentes. Lo que os vengo a pedir es si conoceis libros de lectura, cuentos clásicos (Por ejemplo «El lazarillo de Tormes»,el cuento de Elmer),etc., para alumnos de infantil y primaria sobre este tema y me podeis facilitar la información.

    Espero una respuesta. Muchas gracias de antemano. Saludos

    • NO lo conocemos pero lo dejamos publicado par si alguien te pude ayudar

      • Anónimo

        Señoritas de Orientacionandujar, reciban mi cordial saludo y felicitaciones por su excelente información. Sucede que he confundido mis datos y no puedo ingresar para descargar por ejemplo la canción El pirata juanito, por favor envíenme los datos a mi correo rossdt57@yahoo.es
        Rossana de Perú

    • Elena

      Hace años de esto pero tienes «el cazo de lorenzo», «el monstruo rosa», «las girafas no pueden bailar»

  59. Bartolomé Menjivar

    Hola amigos(as), me gustaria recibir algunos test aptitudinal para bachillerato, aplicarlo y ayudarles a la orientacion de su futura carrera.

  60. betty

    muy bueno, soy de Chile igual me ha servido un monton todo el material. gracias

  61. Lisbeth Ramos

    Hola, soy estudiante de educación mención orientación y me encanta el material y la información que ustedes brindan, la idea no es copiar, es sentir inspiración y guiar para poder encontrar el camino y su ayuda para mi a sido excelente, simplemente gracias.

  62. Angela

    Sois geniales.Muchisimas gracias por toda vuestra aportación.

  63. Anónimo

    q bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡

  64. Ivan Nelson Mamani

    Muchas gracias!!!!

  65. Anónimo

    excelente material, gracias por ayudarnos

  66. Guille

    Enhorabuena por vuestra magnífica labor, me gustaría comentar que echo en falta que descubran el idioma esperanto como medio para facilitar el aprendizaje de idiomas.

    Igual que en la escritura se comienza con la grafomotricidad para preparar el cerebro y los músculos de la mano en el posterior aprendizaje de la escritura. De la misma forma el idioma esperanto ayuda a preparar el cerebro, así como a la pronunciación de los fonemas, para mejorar y acelerar el aprendizaje de cualquier idioma tanto extranjero como el propio, pues explicita claramente la función de las palabras y las partes de la frase.

    Pueden leer acerca de los estudios realizados en lo que se llama la propedéutica del esperanto: http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_proped%C3%A9utico_del_esperanto

    Aparte de la función práctica del esperanto como ayuda para aprender idiomas, hay que decir que se trata de un idioma neutral y por tanto más ético que el inglés, chino o cualquier idioma impuesto (antes francés, español, latín,…). El esperanto es a los idiomas lo que GNU/Linux a los sistemas operativos o las licencias creative commons al copyright, etc.

    Atentamente.

  67. Anónimo

    Hola, somos compañeros de orientación en Toledo, busco recursos sobre como trabajar el duelo con alumnos, ante la perdida de un familiar, quisiera saber si vosotros tenéis materia, guías, recursos, actividades de como poder trabajar este tema con alumnos que han perdido a uno de sus padres. muchas gracias.
    un saludo
    Enhorabuena por este maravilloso blog

    • Mira en la zona de modificación de conduca a ver si encuentras lo que buscas sino mandanos un mail

  68. Pepa

    Hola chicos de nuevo felicidades por toda la currada que os pegais.
    Mi solicitut es que tengo que hacer los informes de comedor i no se por donde empezar, alguien me puede echar una mano i enviarme alguna plantilla?, son adolescentes con problemas de aprendizaje y con el curriculum adaptado, gracias de nuevo por todo besos Pepa

  69. NADIA

    buen material, necesito por favor pauta de monitoreo de clases pARA USARLA CON MIS ALUMNOS.
    gRACIAS

  70. Eréndida

    Muchas gracias por compartir su conocimiento y experiencia… Han logrado trascender, siendo inspiración para muchos en todos los niveles educativos… Gracias… Son un claro ejemplo de cómo utilizar las TIC’S de manera inteligente… Muchas gracias…

  71. es de la manera como los pueblos pueden salir adelante, apoyando la educación. mil gracias. DIOS LES BENDIGA

  72. RebecA

    Buenas noches, bueno en primer lugar decir que visito mucho la web pues es muy completa y nos ayuda tanto a mi como a mis alumn@s en nuestro día a día y en segundo lugar comentar que muchos enlaces que se encuantran en esta página, después de las técnicas de relajación ya no he conseguido ver ningún material más, pues de dice página no encontrada.¿Podéis solucionarlo? Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
    Rebeca

  73. quirino

    ante todo les deseo muchas felicidades por este aniversario y muchos mas a todos los que integran este equipo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *