Tras la aceptación obtenida en la primera entrega de estas tarjetas para trabajar la comprensión lectora y la percepción visual, os presentamos otra colección de estas divertidas fichas.
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, atendiendo a la comprensión global del texto y también a la comprensión de las palabras.Cuando leemos activamos la capacidad de comprender, es decir aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Leer un texto no implica que estemos entendiendo su contenido, un motivo puede ser que no sepamos el significado de algunas palabras o que no interpretemos lo que el autor quiere expresar, pero otro motivo puede ser que no estemos concentrados, se puede leer y pensar en otra cosa a la vez, este problema debemos corregirlo desde las edades escolares fomentando las estrategias de comprensión lectora.
Hay numerosas estrategias para entrenar la comprensión lectora, una muy útil puede ser la utilización de la percepción visual a través de divertidos dibujos como la que os proponemos a continuación.
DESCARGAR ARCHIVO PDF
Trackbacks / Pings