Gamificación Club nos invita a reflexionar sobre los 42 FUNdamentals que Jon Radoff, diseñador de juegos estadounidense, estudió y planteó como propuestas que pueden plantearse en una experiencia con el fin de hacerse divertida.
Esto es lo que sostuvo Jon Radoff, diseñador de juegos estadounidense, cuando publicó los llamados 42 FUNdamentals. Ellos son una serie de 42 dinámicas alrededor de las cuales puede desarrollarse una experiencia lúdica a fin de volverse divertida y lograr captar la atención del público objetivo. Todas ellas no serán igualmente efectivas en cualquier circunstancia, pero reconocerlas y utilizarlas inteligentemente nos permitirá diseñar creaciones personalizadas y de alto impacto.
Estos son los 42 FUNdamentos de la Diversión:
En el plano de la motivación, en tanto, existen numerosas teorías. Pocas de ellas tienen una aplicación tan contundente en materia de Gamification como la que se conoce como la Teoría de la Autodeterminación, es decir, el análisis de aquello que motiva intrínsecamente a los jugadores a actuar en una dirección. El Profesor Steven Reiss condujo un experimento con más de 6.000 participantes, arribando a la conclusión de que existen 16 deseos básicos que movilizan a los adultos en su diario accionar:
Combinando estos 16 deseos básicos y los 42 FUNdamentos de la Diversión, podremos hacernos de un kit de trabajo sumamente útil a la hora de diseñar soluciones que creen un genuino avance en la motivación y en el entusiasmo. Compartimos la matriz en la que combinamos los 42 FUNdamentos y los deseos básicos que cada uno de ellos viene a satisfacer. ¡Descargala haciendo click acá y comenzá a crear!
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