Hemos preparado una nueva colección de fichas para trabajar la percepciçon visual y la grafomotricidad a través de la busqueda de diferencias y el posterior coloreado de la ficha con lo que le damos un carácter más lúdico. Ya que desde el comienzo de nuestro blog estas son unas de las actividades que a vosotros más os gustan
Percepción de diferencias como trabajar las fichas
El análisis de dos dibujos aparentemente iguales exige del niño una capacidad de atención y un método en su análisis y observación.
Es una actividad que se puede plantear a partir de los 4-5 años a no ser que sean elementos muy evidentes. Para ello se sugieren las siguientes pautas:
– Visión general de la ilustración.
– Comparación por partes: visión parcial de una ilustración e inmediatamente comparar la misma porción o parte con la otra ilustración.
– Seguir rastreando con la vista las partes de la ilustración siguiendo un orden establecido. Por ejemplo, de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo.
– Señalar con una marca (una cruz o una raya) cada diferencia (ausencia de detalle) que se encuentre.
– Hacer un recuento final para asegurarse de que se han encontrado todas las diferencias.
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