Hoy os proponemos una sencilla herramienta para clase y es la creación de estas divertidas máquinas de sumar… ¡esta vez individuales!
Para que cada niño tenga su propia máquina de sumar. Es tan sencillo como conseguir una cajita pequeña y realizar algunos agujeros. Como veis en la imagen ellos han puesto cartulina, pero nosotros os proponemos la siguiente forma de crearlas.
- Hacerse con una caja de tamaño mediano. En cualquier bazar las venden por menos de 1 euro (si son solo de cartón y sin decorar, opción que recomendamos porque así los niños o nosotros podemos decorarla a nuestro gusto).
- En vez de utilizar tubos de cartulina, utilizamos tubos rígidos de papel higiénico o rollo de cocina (cortado en dos), de esta forma los tubos tendrán mayor rigidez y pueden ser pintados de los colores que queramos.
- Hacemos dos agujeros en la tapa, calcando la circunferencia de los tubos. Recortamos los agujeros y encajamos. Podemos decorar la caja al gusto y no podemos olvidar poner el signo de sumar.
¿Os gusta esta idea? ¡A nosotros nos encanta!
Trackbacks / Pings