Frases recomendables en los reportes de evaluación
Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar.
- ¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos?
Se sugieren dos apartados:
- a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos
- b) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos.
- Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
– Muestra avance en…
– Tiene habilidades y destrezas…
– Puede…
– Posee gran potencial para…
– Es trabajador, persevera, coopera…
– Muestra madurez, compromiso…
– Hace un excelente trabajo…
– Ha mejorado su rendimiento en…
– Aplica adecuadamente las técnicas…
– Hace un uso adecuado de…
FRASES APROPIADAS
Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
– Muestra avance en …
– Tiene habilidades y destrezas …
– Puede …
– Posee gran potencial para …
– Es trabajador, persevera, coopera …
– Muestra madurez, compromiso,..
– Hace un excelente trabajo …
– Ha mejorado su rendimiento en …
– Aplica adecuadamente las técnicas…
– Hace un uso adecuado de ….
Si lo que queremos es comentar aspectos negativos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera:
– Necesita apoyo en …
– Hay que reforzarlo en …
– Está en proceso de ….
– Logra sus actividades si …
– En ocasiones resuelve …
– Algunas veces …
– Ocasionalmente efectúa …
– Le cuesta ponerse a trabajar en…
– Muestra poco interés en las actividades de…
Frases para las observaciones finales en los informes trimestrales y final.
– El alumno … sigue con facilidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … sigue con normalidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … sigue con alguna dificultad los contenidos referentes al área … trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
– El alumno … ha adquirido con facilidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno … ha adquirido con normalidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno … ha adquirido con ciertas dificultades algunos de los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
– El alumno … no ha adquirido los contenidos referidos al área de … trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
Más ejemplos de Observaciones para Informes
Felicitaciones
Obtuvo un buen rendimiento escolar, ¡Felicitaciones!
Felicitaciones por obtener el tercer lugar dentro de su grupo curso.
Demostró interés por obtener buenas calificaciones.
Ha demostrado ser capaz de cumplir con los deberes escolares.
Comprometido con sus deberes escolares; obtuvo su primer lugar. ¡Felicitaciones!.
Adquirió gran compromiso con sus obligaciones escolares.
Responsable y comprometida con sus deberes escolares.
Comprometido y esforzado con sus estudios.
Demostró gran interés con sus obligaciones escolares.
Con gran esfuerzo logró obtener un destacado rendimiento.
Ha demostrado ser capaz de mejorar sus calificaciones.
Demostró gran compromiso con sus deberes escolares.
Felicitaciones, por haber obtenido el segundo lugar dentro de su grupo curso.
Obtuvo un buen rendimiento escolar ¡Felicitaciones!
Manifiesta interés y preocupación en su trabajo escolar.
Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
Comprometida con su trabajo escolar. Obtiene buen rendimiento
Responsable con su trabajo escolar. Obtiene un buen rendimiento
Preocupado y responsable con el trabajo escolar. De buen rendimiento.
Buen rendimiento, responsable y comprometida con sus deberes escolares.
De buen rendimiento. Posee capacidad para rendir más.
Responsable con su trabajo escolar. De buena conducta. ¡Felicitaciones!
Buen rendimiento, responsable y comprometido con sus deberes escolares. ¡Felicitaciones!
Regular rendimiento
Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
Si se lo propone, puede obtener mejor rendimiento.
Es capaz de obtener mejor rendimiento, si se lo propone.
Demostró bastante interés en mejorar su rendimiento.
Siempre es bueno comprometerse con sus deberes escolares.
Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento.
Si se lo propusiera tendría mejores calificaciones.
Demostró interés, podría tener mejores calificaciones.
Con mayor compromiso en sus deberes escolares, tendría mejores calificaciones.
Es capaz de mejorar su rendimiento si se lo propone.
Buena disposición para con sus deberes escolares.
Demuestra interés para mejorar sus calificaciones.
Con mayor esfuerzo podría obtener mejores calificaciones. Es bueno que mantenga el interéspor mejorar su rendimiento.
Puede lograr mejores calificaciones si se lo propone.
Con mayor compromiso escolar, puede mejorar sus calificaciones.
Puede obtener mejores calificaciones si se lo propone.
Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
Tiene capacidad para mejorar su rendimiento.
Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
Es capaz de rendir más con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
Con mayor esfuerzo y dedicación puede rendir más.
Es capaz de rendir con mayor compromiso personal en su trabajo escolar.
Puede rendir más si se preocupa de sus compromisos escolares.
Buen rendimiento, pero con mayor dedicación, su promedio sería excelente.
Con mayor esfuerzo puede rendir más. Debe mejorar su compromiso con los estudios.
Mal rendimiento
Debe ser más comprometido con sus deberes escolares.
Todo puede mejorar, si se compromete con los deberes escolares.
Debe adquirir mayor compromiso con su rendimiento escolar.
Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
Debe tener mayor compromiso con sus deberes escolares.
Demostró poco interés en sus deberes escolares, puede más.
Poco comprometido en superar sus calificaciones, puede mejorarlo queda tiempo.
Debe asumir mayor compromiso para mejorar sus calificaciones.
Falta mayor responsabilidad y compromiso con sus obligaciones escolares.
Necesita mayor compromiso con sus deberes escolares.
Es capaz de mejorar su rendimiento, con mayor compromiso.
Debe adquirir compromiso real para mejorar su rendimiento.
Con mayor compromiso personal mejoraría su rendimiento.
Falta mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
Faltó mayor compromiso personal con el trabajo del aula , puede rendir más.
Falta un mayor esfuerzo y compromiso personal para mejorar su rendimiento.
Necesita urgentemente reforzamiento de las principales asignaturas para mejorar sus calificaciones
FRASES APROPIADAS PARA INCLUIR EN OBSERVACIONES DE BOLETAS PDF
FRASES APROPIADAS PARA INCLUIR EN OBSERVACIONES DE BOLETAS WORD
FRASES APROPIADAS PARA INCLUIR EN OBSERVACIONES DE BOLETAS, EXPEDIENTES, REPORTES, NOTAS A PADRES DE FAMILIA | |||||
INDICAR AL ALUMNO CON LENTO APRENDIZAJE O INMADUREZ | COMPORTAMIENTO | ASPECTOS DE PERSONALIDAD | CRECIMIENTO-MEJORAMIENTO | RENDIMIENTO NORMAL | ALUMNO SOBRESALIENTE |
Es capaz de un rendimiento más alto en | Necesita mejorar en su autocontrol, para ser aceptado por sus compañeros. | Le falta confianza para participar en actividades orales | Frecuentemente olvida sus materiales. | Es cooperativo | Es maduro para su edad |
Necesita practicar la expresión oral a diario. | A veces falta el respeto a las opiniones de sus compañeros. | Está mejorando en auto-confianza | Le falta responsabilizarse en el cumplimiento de su tarea | Seguido se ofrece para ayudar | Tiene interés en aprender |
Necesita apoyo para retener algunos procesos: suma, resta… | No le preocupa su comportamiento. | Responde bien con palabras positivas | Mejora poco a poco | Su actitud hacia la escuela es positiva | Tiene muchas habilidades y las utiliza |
Su rendimiento en no es consistente | Sueña despierto excesivamente | No participa | Ahora acepta sus responsabilidades muy bien | Trabaja bien con sus compañeros | Piensa claramente |
Trabaja con demasiada rapidez y descuida mucho los detalles. | Necesita tener un comportamiento más aceptable | Necesita tomar parte más activa en actividades grupales. | Gracias por su apoyo en casa | Demuestra orgullo en su trabajo | Es ordenado y original |
La mayoría de sus errores son debido a descuido o falta de atención | Está aprendiendo como escuchar y compartir, reforzar en casa | Rara vez se propone como voluntario para alguna actividad | La atención prestada en casa le ha ayudado mucho | Sigue instrucciones adecuadamente | Entiende conceptos muy avanzados |
Aunque parece estar interesado en sus estudios, no entrega sus trabajos puntualmente. | No sabe cómo resolver sus problemas y lo quiere hacer agrediendo a sus compañeros | Tiene una personalidad agradable | Su lectura está mejorando | Trabaja limpia y ordenadamente | Su vocabulario es extenso |
Se confunde con las instrucciones por escrito | Desea tener más responsabilidades pero no cumple. | Fácilmente se da por vencido en algunas actividades | Tiene deseo de mejorar en su trabajo | Tiene buen sentido del humor | Es muy responsable de su trabajo |
Necesita escuchar con atención | A veces ayuda bien, cuando recuerda las reglas del salón o la escuela. | Es tímido para pedir ayuda. | Ha demostrado crecimiento en | Siempre ayuda a poner en orden el salón antes de salir. | Le gusta ser líder |
Tiene dificultad para terminar sus trabajos de manera individual | No siempre utiliza su tiempo eficientemente. | Necesita aprender las reglas de seguridad dentro y fuera de la escuela. | Trata de complacer a todos | ||
Le hace falta organización en sus materiales, frecuentemente los pierde y los deja regados. | Tiene problemas para concentrarse | Trabaja bien | |||
Entiende pero trabaja lentamente | Necesita desarrollar un respeto por la propiedad del salón y/o la escuela. | Tiene buenos hábitos de trabajo | |||
No participa | Tiene potencial para llegar a ser líder pero | Es agradecido | |||
Necesita apoyo particular en | Le falta pensar en los sentimientos de otros | Es amistoso y respetuoso con todos. | |||
Frecuentemente olvida sus materiales. | Está aprendiendo a escuchar y sigue las instrucciones mejor | ||||
No tiene interés en | Es distraído | ||||
Está trabajando mucho mejor en | Habla cuando no debe y no permite que otros hablen o expresen sus opiniones | ||||
Necesita continuar con apoyo en porque se nota un mejor rendimiento desde que le prestan atención en su lectura diaria. | Actúa antes de pensar | ||||
Necesita supervisión directa | |||||
Es muy hábil en actividades psicomotoras | |||||
Siempre quiere participar. |
Fuente: http://www.slideshare.net/
Trackbacks / Pings