La decoración en los espacios infantiles es un tema al que hay que darle importancia pues, los niños pasan muchas horas en ello y deben sentirse a gusto en ellos ya que, según la decoración que tenga un determinado espacio, influirá de una manera u otra. Los espacios dedicados a la infancia suelen ser de colores muy vivos, con mensajes de bienvenida, dibujos divertidos, con motivos de animales, naturaleza, fruta…
Colores: como he mencionado, los colores son una de las características más destacadas de los espacios infantiles pues, son muy vivos y alegres y dan mucha luminosidad a la estancia. Como puedes ver en otros apartados del blog, el mobiliario y los elementos infantiles suelen llevar colores de este tipo. Mi consejo es que, las paredes de la estancia sean vivas, de colores, pero que los techos estén pintados de color blanco pues, este color da más amplitud, al contrario que los colores oscuros.
Elementos murales: los elementos murales son un buen recurso muy utilizado en este tipo de espacios pues, normalmente, aparte de ser elemento decorativo, suelen ser educativos. Estos elementos podemos encontrarlos en muchos de los espacios del centro: en el comedor (frutas, alimentos, cubiertos, posters sobre normas de comportamiento…) en el aseo (posters de niños lavándose las manos, peines, jabones…) en el aula (los números, posters de las estaciones del año, personajes de cuentos…), etc. Como en nuestro caso os dejamos unos diseños de carteles de bienvenida.
Trackbacks / Pings