Las palabras de alta frecuencia son simplemente palabras que aparecen con mayor frecuencia en material escrito, por ejemplo, «y», «el», «como» y «eso». A menudo son palabras que tienen poco significado por sí mismas, pero contribuyen en gran medida al significado de una oración. Algunas de las palabras de alta frecuencia se pueden pronunciar usando reglas fonéticas básicas, por ejemplo, «it» es una palabra fácil de leer usando fonética. Sin embargo, muchas de las palabras de alta frecuencia no son fonéticamente regulares y, por lo tanto, son difíciles de leer en las primeras etapas. Estas palabras a veces se llaman palabras difíciles, palabras de uso frecuente o palabras de cámara. Además de ser difíciles de pronunciar, la mayoría de las palabras de alta frecuencia tienen un significado bastante abstracto que es difícil de explicar a un niño. Es fácil aprender palabras como «gato» y «casa»
Los investigadores creen que aprender solo 13 de las palabras más utilizadas permitirá a los niños leer el 25% de cualquier texto (OK, ese 25% no tendría mucho sentido por sí solo, pero es un muy buen comienzo).
Aprender 100 palabras de alta frecuencia le da al lector principiante acceso al 50% de prácticamente cualquier texto, ya sea un libro para niños o un informe periodístico.
Cuando combina el reconocimiento inmediato de las palabras de alta frecuencia con un buen conocimiento de la fonética básica, es cuando la lectura de un niño realmente puede despegar.
GRACIAS POR COMPARTIR, SON EXCELENTES MATERIALES.
NO IMPRIMIR!!! DO NOT PRINT IT!!!
Luego de imprimir todas estas tarjetas, por lo cual tuve que pagar bastamte dinero, me di cuenta de que mas de la mitad no tienen la respectiva traduccion al Espanol o Ingles.
Que sentido tiene el hacer tarjetas de alta frecuencia, BILINGUES, si luego la mayoria no tienen su traduccion????
VERY DISAPPOINTED!!!