educación para las emociones, Nuevas Metodologías

¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia

En el presente cuaderno se ofrece un concepto actual de las emociones, y quiere ser una exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y de las aplicaciones que de ello se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto central de interés.

En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.

El informe termina con un decálogo de los aspectos más relevantes que aparecen en toda la obra, a modo de resumen, y unas referencias bibliográficas con la intención de orientar la formación posterior de las personas interesadas. Esperamos que todo ello contribuya a educar las emociones y poner inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo.

¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia

¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia

El informe contó con la colaboración de la Fundación Eduardo Punset.

 

 

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

2 Comments

  1. Heriberto Prieto Zamudio

    Hola!

    Gracias por el material sera de gran utilidad para los educandos en ser resilentes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *