actividades dislexia, Altas Capacidades, Atención, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica, expresion oral, Lectoescritura, Para maestros y profesores

Loto o lotería de verbos o de acciones



La articulación defectuosa de determinados fonemas va a ser por desgracia uno de los déficits de mayor frecuencia que nos vamos a encontrar en los alumnos de los niveles preescolar ciclo inicial. Sin embargo, exceptuando problemas mayores, la reeducación de la mayoría de estos defectos es relativamente fácil. Los inconvenientes que normalmente van a aparecer al plantear una reeducación van a ser más de naturaleza organizativa que técnica.
Para que esta reeducación sea efectiva debe ser ante todo sistemática. El alumno necesitará como mínimo diez minutos diarios para su recuperación específica que se pueden integrar perfectamente en la marcha normal de las actividades diarias.

loto de acciones portada 1

Es una colección de estímulos visuales cuyo objetivo es provocar una respuesta verbal determinada. Con unos juegos sencillos estas imágenes  pueden ser el partida para la producción  frases.

DESCARGA LAS LÁMINAS DE VERBOS O ACCIONES SON 42

gritar gatear hablar imaginar flotar escuchar escribir dormir comer barrer aplaudir amarrar abrir ordenar tejer lavar pintar dibujar bailar cantar planchar llorar zapatear volar vender unir trapear saludar saltar remar reir quebrar oler navegar nadar mirar martillar llover leer jugar jabonar inflar

fuente: recursos del intef  

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

7 Comments

  1. Deysi Montes Hernandez

    Muchas gracias por tan excelentes artículos y las actividades que sugieren. Soy docente de ciencias sociales de chicos de secundaria y madre de cuatro hombrecitos, muchas veces he observado dificultades en el proceso de aprendizaje y me quedo corta en las estrategias a aplicar, gracias a sus aportes me estoy «llenando de ideas» para poder abordar mejor estos problemas.

  2. angelica

    como lo juego? y para que edades es gracias

  3. MA. DE LOS AMGELES HERNANDEZ GOMEZ

    GRACIAS POR COMPARTIR LOS MATERIALES, HACEN DE LA LABOR DOCENTE MAS FÁCIL Y A LA VEZ ATRACTIVA PARA LOS PEQUES.

  4. Sandra

    Hola! Organicé este material en tablas de bingo para que los niños jueguen en un centro independiente. Aquí les comparto el documento en google slides. https://docs.google.com/presentation/d/1fVtE9wopqI1MqHAQSXXOBW91FB8PSzJUbvx4uZnD1PA/edit?usp=sharing

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *