Compartimos con todos vosotros este fantástico material que nos ha mandado Jorge Sebastián Ramos Maestro de Pedagogía Terapéutica Colegio del Salvador Padre Arrupe 13 50009 ZARAGOZA (ESP)
Objeto
Se presenta el siguiente dosier con el fin de poder tener un marco de referencia al que acudir para evaluar los procesos implicados en la lectura y en la escritura. El dosier pretende explicar los procesos que subyacen en la lectoescritura basándose en un posicionamiento interactivo. Este trabajo desea ser una guía para poder analizar dónde se encuentra el niño en relación a la lectura y a la escritura.
Introducción ¿Qué supone leer?
A la hora de abordar la lectoescritura con nuestros alumnos debemos de tener en cuenta que es un proceso que no solo se puede basar en la decodificación, (Procesos de bajo nivel) sino que debe de centrarse en que el alumnado vea la importancia de la lectura y de la comprensión (procesos de alto nivel). El alumno debe de ver que la lectura tiene mucho que ofrecerle, debe de comprender que es un medio de comunicación, una forma de relacionarse, y que ser hábil en ella, le reportará multitud
de beneficios en etapas posteriores.
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
Modelo de evaluación de la lectoescritura desde una perspectiva interactiva OA
Buenos días. Desconozco el motivo, pero últimamente algunos de los recursos que publicáis no logro descargarlos. Me lleva a enlaces que figuran como error. Me encanta vuestro trabajo, enhorabuena. Muchas gracias.
Gracias Ginés y Maribel, me habéis ayudado mucho desde hace tiempo. Me gustaría expresar el agradecimiento que muchos docentes os debemos . En estos momentos …… no decaigais…