La formación de lectores y escritores autónomos es una de las metas fundamentales de la educación en virtud de los aportes que la lengua escrita ofrece al desarrollo humano y por las construcciones que, a partir de este aprendizaje, puede el ser humano alcanzar. El logro de esta meta depende de una serie de mediadores y de espacios en los que se propicie el acercamiento a este objeto de conocimiento, entre ellos están la familia como el entorno primigenio en el que el niño y la niña pueden experimentar con la lengua escrita, la sociedad alfabetizada en la que se establece un contacto permanente y natural con este objeto de conocimiento y finalmente, pero no menos importante, la escuela, institución encargada de sistematizar el conocimiento que en torno a la lengua escrita han construido los niños y niñas antes de ingresar a sus aulas de clases.
Aun cuando los niños y niñas ingresan al entorno escolar con un importante conocimiento previo en relación con la palabra escrita, es evidente que a la escuela se le ha asignado un rol protagónico en esta tarea de hacer que los y las estudiantes ingresen al club de la cultura escrita. La familia y la sociedad han delegado su responsabilidad en la escuela y ésta ha de asumirse como garante de tan importante proyecto, y para ello ha designado, a su vez, al docente quien ha de concretar las acciones necesarias para que sus estudiantes se formen como lectores.
INDICE DE LECTURAS
IMAGEN DEL LIBRO DE LECTURAS
DESCARGA EL LIBRO DE LECTURAS EN PDF
Hola. No funciona el link.Gracias por vuestro trabajo.
no me funciona el enlace
Deben ser muy interesantes pero el enlace para descargar da error.
Página con error. No encontrada.
El enlace no funciona.
Hola, me parece muy interesante este material, pero no puedo descargar el libro.
Gracias.
Tampoco yo lo puedo descargar…….cómo hacemos? Y…gracias por todo , nos hacéis la vida más fácil y divertida!!!!!!
¡¡¡¡¡hOLA !!!
Hermosos cuentos para trabajar con los niños acompañados de hermosos dibujos.
Gracias por compartir,
Un abrazo,
Mithzy