Este documento está dirigido a cualquier persona que trabaje con alumnos con Síndrome de Asperger (SA en adelante) en escuelas de Educación Secundaria: profesores, orientadores y en especial los educadores/as.
Este cuadernillo es una breve introducción y sólo proporciona pequeños consejos. Es importante recordar que todos los alumnos con Síndrome de Asperger son diferentes y que aquello que funciona con uno, puede que no sirva para otro. Es importante ser lo más flexible posible.
Normalmente los alumnos con Síndrome de Asperger son alumnos muy trabajadores e inteligentes, pero frecuentemente sus problemas pasan desapercibidos. Tienen dificultades en tres áreas:
Comunicación
Relaciones sociales
Falta de imaginación y creatividad
A los alumnos con SA les gusta la estructuración y las rutinas. Por eso, pueden preferir las clases a los recreos y frecuentemente las clases de Educación Física o actividades de teatro les pueden resultar muy complejas. Pueden tener dificultades con la puntualidad y la organización.
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Guía Trabajar con alumnado Asperger en Secundaria
Traducción: Rosa Alvarez. Autismo Andalucía
BUENÍSIMO, en el colegio la mayoría de profesores desconocen este síndrome.