Autismo, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores, Secundaria

Guia Trabajar con alumnado Asperger en la ESO SEcundaria TEA

Este documento está dirigido a cualquier persona que trabaje con alumnos con Síndrome de Asperger (SA en adelante) en escuelas de Educación Secundaria: profesores, orientadores y en especial los educadores/as.
Este cuadernillo es una breve introducción y sólo proporciona pequeños consejos. Es importante recordar que todos los alumnos con Síndrome de Asperger son diferentes y que aquello que funciona con uno, puede que no sirva para otro. Es importante ser lo más flexible posible.

sintomas asperger características

Introducción

Normalmente los alumnos con Síndrome de Asperger son alumnos muy trabajadores e inteligentes, pero frecuentemente sus problemas pasan desapercibidos. Tienen dificultades en tres áreas:

Comunicación
Relaciones sociales
Falta de imaginación y creatividad

A los alumnos con SA les gusta la estructuración y las rutinas. Por eso, pueden preferir las clases a los recreos y frecuentemente las clases de Educación Física o actividades de teatro les pueden resultar muy complejas. Pueden tener dificultades con la puntualidad  y la organización.

Descargate el documento en pdf

Guía Trabajar con alumnado Asperger en Secundaria

Traducción: Rosa Alvarez. Autismo Andalucía

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. BUENÍSIMO, en el colegio la mayoría de profesores desconocen este síndrome.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *