Se presenta a continuación un cuestionario básico para que puedas realizar tu perfil de Inteligencias múltiples.
Identificar las fortalezas de los niños en lugar de las carencias, que es lo que se ha hecho normalmente, debería permitir una planificación educativa adecuada. Lo cierto es que aunque todos somos diferentes, con cerebros únicos y singulares, la escuela ha considerado tradicionalmente una única forma de aprendizaje y ha clasificado a los alumnos en función de una capacidad general. Los test de inteligencia, que son limitados, descontextualizados y en los que han predominado las exigencias matemáticas y verbales, han servido para etiquetarlos en lugar de promover su desarrollo académico que era para lo que se crearon inicialmente.
La fascinación por el cociente intelectual está en concordancia con la adopción exagerada de los exámenes formales como forma de evaluación, en la mayoría de los casos descontextualizados, alejados de la realidad y con poca utilidad práctica. Los alumnos son evaluados de forma individual cuando sabemos que las necesidades sociales actuales son muy diferentes.
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
perfil de inteligencias multiples orientacion andujar
visto en http://www2.escuelascatolicas.es
Adaptación de Javier Bahón Gómez. Tomado de Thomas Armstrong(2006). Inteligencias múltiples en el aula. Guíapráctica para educadores. Barcelona: Paidos (Pág. 39-43)
Muy buen material! Igual que todos los que me comparten. Gracias!!!????
Ginés y Maribel: me ha parecido muy interesante y con vuestro permiso lo descargo para verlo con detenimiento.
Un saludo!