La liebre y la tortuga es una fábula atribuida a Esopo posteriormente reescrita por otros fabulistas como JEAN de La Fontaine y Félix María Samaniego.
En ella una liebre y una tortuga se retan a una carrera para ver quién de las dos es más rápida. Evidentemente la liebre parte en cabeza y en poco tiempo coge una gran ventaja sobre su lenta perseguidora. Al verse con la victoria en el bolsillo el lepórido se permite sentarse a descansar a la sombra de un árbol y cae dormido. Cuando despierta la tortuga está a punto de cruzar la meta y pese al esfuerzo de la liebre que trata en vano de retomar la cabeza acaba ganando la carrera.
La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia es que despacio se llega lejos. Este cuento está en el origen de refranes presentes en casi todos los idiomas como y ha sido abreviada en refranes en casi todas la lenguas, como el italiano Chi va piano va sano e va lontano o el inglés; You snooze, you lose.
¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!!
Me fascinan estos videos tan maravillosos que me mandan.¡ Muchas gracias!. Hoy les conté a mis niños que pronto verán unos hermosos videos y quedaron muy contentos.
Un abrazo, le envío un besito a Luca.,
Mithzy