Carnaval, Dias especiales, necesidades educativas especiales, TEA, Vocabulario

Flascard TEA campo semántico DISFRACES DE CARNAVAL

El Carnaval es una festividad llena de color, creatividad y diversión, pero también puede ser una excelente oportunidad para trabajar el lenguaje y la categorización en el aula. Para ello, hemos preparado un set de flashcards que ayudarán a los estudiantes, especialmente aquellos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), a reforzar la asociación de palabras dentro del campo semántico de los disfraces.

🎭 ¿Qué incluye este material?

Este material cuenta con tarjetas ilustradas con distintos disfraces típicos de Carnaval, facilitando la asociación y ampliación del vocabulario de manera visual y atractiva. Algunos de los disfraces incluidos son:

✅ Caballero, mago, hechicero, pirata, científico, astronauta
✅ Princesa, faraona, enfermera, elfa, mimo
✅ Vampiro, hombre lobo, zombi, momia, Frankenstein
✅ Superhéroes, vaquero, marinero, espantapájaros, ladrón
✅ Y muchos más

Estas tarjetas pueden ser utilizadas para realizar diferentes actividades de aprendizaje, adaptadas a las necesidades de cada estudiante.

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TE DAMOS IDEAS PARA USAR ESTAS FLASHCARD O TARJETAS DE VOCABULARIO 

Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes emplear estas flashcards en el aula o en casa:

🔹 Juego de asociaciones: Relacionar cada disfraz con objetos o elementos característicos (ejemplo: «pirata» con «parche en el ojo»).
🔹 Clasificación y categorización: Separar los disfraces en grupos (fantasía, profesiones, terror, etc.).
🔹 Ejercicios de lenguaje: Practicar preguntas como «¿Quién usa este disfraz?» o «¿Qué disfraz llevarías en Carnaval?».
🔹 Creación de historias: Motivar a los niños a inventar pequeños relatos basados en los disfraces de las tarjetas.
🔹 Secuencias y memoria: Pedir a los estudiantes que memoricen una serie de disfraces y luego los ordenen en secuencia.

Este material es ideal para trabajar la comprensión del lenguaje, la memoria visual y la categorización de conceptos, ayudando a los niños con TEA a desarrollar su comunicación y organización del pensamiento.

 

 


 

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