actividades dislexia, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, dislexia

Juegos lenguaje Cadena de palabras: ¿Qué palabra sigue?

En Orientación Andújar, sabemos lo importante que es desarrollar la conciencia fonológica en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Por eso, hoy queremos compartir un recurso especialmente diseñado para trabajar la conciencia silábica, un aspecto clave que permite a los niños reconocer, identificar y manipular las sílabas de las palabras de forma divertida y significativa.

El ejercicio propuesto consiste en formar una cadena de palabras siguiendo una sencilla dinámica: cada palabra de la cadena debe comenzar con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: si la última palabra es chaleco, la siguiente debe comenzar con co, como cometa.

La conciencia silábica es una de las primeras habilidades que los niños desarrollan dentro de la conciencia fonológica. Identificar las sílabas de las palabras les ayuda a comprender su estructura y les da herramientas para leer y escribir con mayor facilidad. Además, este tipo de actividad no solo trabaja la segmentación y reconocimiento de sílabas, sino que también favorece la ampliación del vocabulario y la creatividad de los niños.

que palabra sigue la cadena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *