Atención, Atención Selectiva, Competencia Lingüística, estimulacion cognitiva

Tarjetas de atención: ¿Qué dibujo falta?

Hoy compartimos un recurso ideal para desarrollar la atención, la concentración y la asociación imagen-palabras. Se trata de una serie de tarjetas con una lista de seis palabras y cinco dibujos. El objetivo de esta actividad es que los alumnos identifiquen cuál de las palabras no tiene un dibujo que la represente. Este reto simple pero efectivo ayuda a los niños a afinar su observación y a trabajar la relación entre imágenes y palabras.

Este tipo de actividad tiene grandes beneficios para el aprendizaje. En primer lugar, promueve la atención sostenida, ya que los niños deben concentrarse en cada palabra y cada imagen para resolver el reto. También fortalece la habilidad de asociación imagen-palabra, una competencia clave para la lectura y la comprensión, pues permite que los estudiantes se familiaricen con la representación visual de palabras y conceptos. La capacidad de asociación, a su vez, mejora la retención de vocabulario y facilita la comprensión en general.

 

 

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGAR EN PDF

tarjetas de atencion que dibujo falta

 

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *