El objetivo principal de esta actividad es que los niños y niñas aprendan sobre los prefijos y su función en la formación de nuevas palabras. A través de un enfoque visual y creativo, los estudiantes podrán colorear los pétalos de una flor, cada uno de los cuales contiene un prefijo que, al unirse con la palabra central de la flor, forma una nueva palabra. Esta actividad no solo refuerza el conocimiento sobre los prefijos, sino que también estimula la creatividad y la expresión artística.
Los prefijos son elementos que se añaden al inicio de las palabras para modificar su significado. Al aprender sobre ellos, los estudiantes pueden crear nuevas palabras y enriquecer su vocabulario. Por ejemplo, al entender el prefijo «in-«, pueden reconocer que «activo» se convierte en «inactivo», lo que les permite ampliar su repertorio de palabras y comprender matices en su significado.
Además, conocer los prefijos ayuda a los niños a descomponer y analizar palabras complejas, lo que mejora su capacidad de lectura. Al reconocer un prefijo familiar, los estudiantes pueden inferir el significado de una palabra desconocida, lo que aumenta su comprensión lectora. Por ejemplo, si saben que «des-» implica negación, pueden entender que «desconocido» significa «no conocido».
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los petalos de los prefijos
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