Competencia Lingüística, MORFOSINTAXIS, necesidades educativas especiales, TEA

Tarjetitas para construir oraciones a partir de pictogramas

Hoy traemos una herramienta ideal para trabajar la conciencia sintáctica en el aula: una serie de tarjetas de pictogramas. Cada tarjetita contiene tres pictogramas (por ejemplo, un niño, una pelota y un parque) y el objetivo es que los estudiantes construyan una oración a partir de estos elementos visuales, como «El niño juega con la pelota en el parque».

La conciencia sintáctica se refiere a la habilidad para entender cómo se estructuran y organizan las palabras en una oración. Trabajar con pictogramas permite a los estudiantes ver de forma clara los elementos principales (sujeto, verbo, objeto) y comprender cómo deben ordenarse para formar una oración coherente. Los pictogramas hacen que el ejercicio sea accesible y entretenido, especialmente para aquellos alumnos que tienen dificultades para imaginar las oraciones de forma abstracta. Al contar con representaciones visuales, pueden construir sus oraciones de manera más fácil y comprensible.

Al construir oraciones, los estudiantes practican cómo expresar ideas completas, mejorar su vocabulario y aprender a verbalizar relaciones entre los elementos de la oración, lo cual fortalece sus habilidades lingüísticas y comunicativas.

 

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGAR EN PDF

tarjetas construir oraciones pictogramas

 

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *