El aprendizaje del vocabulario es una parte fundamental en el desarrollo lingüístico de los niños, y una forma efectiva y divertida de lograrlo es a través de juegos. Hoy queremos compartir un recurso excelente para enriquecer el vocabulario en el aula el clásico juego «¿Quién tiene? Yo tengo…». Este juego está diseñado específicamente para trabajar el vocabulario relacionado con los objetos del entorno escolar de manera interactiva y cooperativa.
Este recurso educativo se basa en una dinámica en cadena que fomenta la participación activa de los estudiantes. Cada niño recibe una tarjeta que contiene dos frases: una pregunta del tipo «¿Quién tiene…?» y una respuesta con «Yo tengo…». Por ejemplo, una tarjeta puede decir: «¿Quién tiene una regla?» y otra tarjeta responder: «Yo tengo una regla. ¿Quién tiene un lápiz?»
La secuencia se inicia con un alumno que lee su tarjeta, y el juego continúa cuando otro estudiante, que tiene la respuesta adecuada, interviene. Así, se va creando una cadena de preguntas y respuestas en la que todos los estudiantes deben estar atentos para participar.
DESCARGAR EN PDF
quien tiene yo tengo material escolar
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP