Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, juegos de lengua

«¿Quién tiene?… Yo tengo» fonológico

En el mundo de la educación, encontrar recursos que estimulen y fortalezcan las habilidades fonológicas en los estudiantes es fundamental. Hoy en día, nos encontramos con una amplia gama de herramientas y actividades diseñadas para este propósito, y una de las más divertidas y efectivas es «Quien tiene, yo tengo: Fonológico».

«Quien tiene, yo tengo: Fonológico» es un juego diseñado para poner en práctica la habilidad fonológica de manera lúdica y efectiva. Consiste en una serie de tarjetas en las que un participante dice una letra del abecedario seguida de la frase «Quien tiene algo que empieza por la letra…», mientras que otro compañero tiene una tarjeta en la que aparece una imagen que efectivamente empieza por dicha letra. La dinámica del juego involucra la identificación auditiva y visual de los sonidos iniciales de las palabras, lo que ayuda a fortalecer la conciencia fonológica de los estudiantes.

Al escuchar y reconocer las letras y los sonidos iniciales de las palabras, los estudiantes desarrollan una mayor conciencia sobre la estructura del lenguaje hablado. Además, el juego fomenta la asociación entre las letras y las palabras, lo que contribuye al enriquecimiento del vocabulario de los participantes.

Al requerir que los estudiantes presten atención tanto a las letras como a las imágenes, el juego ayuda a mejorar sus habilidades de atención y concentración.

 

 

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