Esta dinámica es una forma maravillosa de celebrar y apreciar la diversidad y la belleza de nuestras familias. Consiste en una serie de tarjetas con enunciados como «El miembro más divertido de mi familia es…» o «La que mejor baila de mi familia es…». Los alumnos deben completar estas tarjetas escribiendo el nombre del miembro de su familia que consideren adecuado para cada enunciado o adjuntando una foto de ellos.
Lo increíble de esta dinámica es que puede realizarse tanto en casa como en el aula. En el entorno escolar, los maestros pueden organizar esta actividad como parte de una celebración especial del Día de la Familia. Los alumnos pueden compartir sus tarjetas y hablar sobre las cualidades especiales de sus seres queridos, fomentando así un ambiente de respeto, amor y aprecio por la diversidad familiar.
Además, esta dinámica puede ser adaptada para que los alumnos la realicen en casa con sus familias. Los maestros pueden enviar las tarjetas a casa como una actividad para que los alumnos completen con sus familias. Esto no solo fortalece los lazos familiares, sino que también brinda a los niños la oportunidad de reflexionar sobre el papel único que cada miembro de su familia juega en sus vidas.
DESCARGAR EN PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP