En esta actividad, los estudiantes se enfrentarán a una serie de cuadros donde deberán identificar la palabra que se repite en cada uno de ellos. La tarea puede parecer simple, pero requiere una atención meticulosa y un enfoque concentrado para detectar la repetición entre las diversas palabras presentadas.
Cada cuadro presenta una selección de palabras dispuestas de manera aparentemente aleatoria. Sin embargo, entre ellas se esconde una palabra que se repite exactamente igual en cada cuadro. Los estudiantes deberán examinar con atención cada palabra y compararlas entre sí para identificar aquella que se repite sin cambios.
Una vez que encuentren la palabra repetida en cada cuadro, deberán anotarla y registrar el tiempo que les ha llevado completar la tarea. Este registro del tiempo no solo les permite a los estudiantes monitorear su propio progreso, sino que también puede convertirse en un desafío personal para mejorar la velocidad y precisión en la identificación de palabras repetidas.
Con esta actividad pretendemos trabajar la ruta visual (pues se realiza una lectura global de la palabra) así como la velocidad de procesamiento.
DESCARGA EL PDF:
AUTORÍA: ester_laprofe