LOMLOE, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Relaciones curriculares 1º ESO Competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de todas las asignaturas

En el primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es fundamental comprender las relaciones curriculares que existen entre las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos. En este post, exploraremos la importancia de estas relaciones y cómo contribuyen al aprendizaje integral de los estudiantes.

Competencias específicas:
Las competencias específicas son habilidades y conocimientos que los estudiantes deben adquirir en cada área curricular. En el caso de 1º ESO, estas competencias abarcan aspectos como la comprensión lectora, el razonamiento matemático, la expresión oral y escrita, el pensamiento científico, entre otros. Cada asignatura tiene sus propias competencias específicas que se desarrollan a lo largo del curso.

SABERES BASICOS MUSICA 1º ESO

Criterios de evaluación:
Los criterios de evaluación establecen los estándares y expectativas para evaluar el progreso de los estudiantes en relación con las competencias específicas. Estos criterios se utilizan para medir el nivel de dominio alcanzado por el estudiante en cada área curricular. Los criterios de evaluación proporcionan una guía clara sobre los conocimientos y habilidades que se espera que los estudiantes adquieran y demuestren en cada asignatura.

Saberes básicos:
Los saberes básicos son los conocimientos fundamentales que los estudiantes deben adquirir en cada área curricular. Representan los conceptos, teorías, principios y procedimientos esenciales para comprender y aplicar los contenidos de aprendizaje. En 1º ESO, los saberes básicos sientan las bases para el desarrollo de habilidades y competencias más complejas en cursos posteriores.

Relaciones curriculares:
Las relaciones curriculares entre las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos son fundamentales para un aprendizaje coherente y progresivo. Las competencias específicas guían el desarrollo de los criterios de evaluación, que a su vez se basan en los saberes básicos. Estas relaciones aseguran que los contenidos y habilidades que se enseñan están alineados con los objetivos educativos y permiten a los estudiantes construir un conocimiento sólido y significativo.

 

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