ENTRE HOY Y MAÑANA PUBLICAMOS EL RESTO DE CURSOS.UACIÓN INICIAL, como un importante proceso a la hora de conocer a nuestros alumnos y que nos va a permitir ofrecer una práctica educativa más eficaz, flexible y adaptada.
«Sin una evaluación inicial falta el conocimiento previo que es preciso poseer de una persona en pleno desarrollo para poder adecuar la enseñanza a sus condiciones de aprendizaje, y cumplir de esta forma la función reguladora que hemos asignado a la evaluación”.
Maria Antonia Casanova
DE 2º A 6º
2º DE PRIMARIA
DESCARGA LA EVALUACIÓN INICIAL
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3º DE PRIMARIA
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4º DE PRIMARIA
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5º DE PRIMARIA
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6º DE PRIMARIA
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Social Sciences 6º PRIMARIA
LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN INICIAL
¡Ya estamos preparados para comenzar el curso!
Después de la nueva llegada o los reencuentros, de compartir ideas a viva voz o tímidamente, de organizar y planificar lo que tenemos en mente y que después tendremos que llevar a la realidad (ahora “casi perfecto”, después de adaptarlo…¡¡mucho más!!)
Después de preparar el aula, adecuar el espacio, el mobiliario…cosas que cambiamos de sitio para después de un rato dejar como estaban, algún que otro cartel torcido que seguramente no lleguemos a enderezar (ahora “casi perfecto” después de su llegada…¡¡mucho más!!)
Después de todo esto, tenemos una gran tarea entre manos:
LA EVALUACIÓN INICIAL
Este es el punto de partida en el que tendremos muchas oportunidades que bien aprovechadas, nos brindarán información esencial acerca de nuestro grupo-clase en general, y de cada niño en particular.
FUENTE: https://thrivu.grupo-sm.com/s/proyecto-educativo
La evaluación inicial viene explicada en el artículo 12. Aquí se dice que esta evaluación debe ser competencial y debe tener como referente las competencias específicas de la materia. Así, a diferencia del proceso de evaluación del aprendizaje en el que el referente fundamental son los criterios de evaluación, en este caso el foco debe ponerse en las competencias específicas. De esta forma se abreviará el proceso (el número de competencias específicas de una materia es mucho menor que el de criterios).
Además, en dicho artículo se afirma que deben usarse diversas herramientas para la evaluación, siendo la observación la principal. Incluso se dice que “en ningún caso consistirá exclusivamente en una prueba objetiva”. Por tanto, queda bien claro no debe limitarse a un simple examen.
La evaluación inicial debe realizarse durante las primeras semanas del curso, convocándose la correspondiente sesión de coordinación docente antes del 15 de octubre.
Lógicamente, la información obtenida a través de la evaluación inicial será el punto de referencia para la elaboración de las programaciones didácticas, que deberán adaptarse a las características y al grado de desarrollo de las competencias específicas del grupo.
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