Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGÚN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS.

 

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN INICIAL

 

CRECIMIENTO EN ARMONÍA     

Identifica las partes del cuerpo, las principales articulaciones y sus funciones.

            Es autónomo en el vestido y en el aseo personal.

            Coordina adecuadamente brazos y piernas.

            Participa en juegos de forma activa.

            Manipula objetos pequeños con control y precisión.

            Es responsable en la realización de las tareas cotidianas.

            Sigue rutinas y respeta las reglas del grupo.

 

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO        

Identifica algunas características climáticas, así como algunos alimentos y animales más típicos de cada estación del año.

            Nombra algunos transportes que se desplazan por tierra, mar o aire.

            Juega de forma cooperativa con los demás compañeros.

            Conoce alimentos de distinto origen.

            Participa y se integra con sus compañeros en las actividades colectivas.

            Reconoce algunas características de los animales domésticos y salvajes.

            Comprende el orden temporal de los acontecimientos.

            Identifica las partes del día y los días de la semana.

            Conoce y utiliza los números del 1 al 6, y nombra alguno más.

            Entiende los ordinales del 1º al 6º, y nombra alguno más.

            Maneja los principales cuantificadores y entiende los conceptos bastantes, suficientes y casi todos.

            Clasifica objetos teniendo en cuenta alguno de sus atributos.

            Reconoce el círculo, el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el óvalo.

            Discrimina los conceptos alto/bajo y largo/corto.

            Realiza series de hasta tres elementos.

            Compara seres vivos e inertes.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

            Respeta el turno de palabra en las conversaciones.

            Se comunica sin problemas con sus compañeros y con los adultos.

            Construye oraciones cada vez más complejas.

            Pronuncia de forma adecuada.

            Realiza aspas, cruces, espirales y festones de forma adecuada, y comienza con el trazo de almenas y bucles.

            Identifica distintas gamas de colores.

            Lleva el ritmo de las canciones con el cuerpo o con algún instrumento.

            Utiliza adecuadamente las tijeras, el pegamento y otros materiales.

            Maneja adecuadamente los botones del ratón

            Utiliza herramientas digitales intuitivas y visuales para expresarse.

            Identifica algunas de las principales funciones del teclado.

           

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

 

DESCARGA LOS INDICADORES EN PDF

iNDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 5 AÑOS

ANTERIORMENTE PUBLICADO

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 4 AÑOS

INDICADORES PARA LA EVALUACION INCIAL SEGUN NUEVOS AMBITOS LOMLOE 3 AÑOS

EVALUACION INICIAL 3 AÑOS BASADA EN LOS CRITERIOS DEL PRIMER CICLO SEGÚN LA LOMLOE ENTREVISTA INICIAL ESPECIAL INFANTIL Y PRIMER CICLO

INFORME DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *