Sumas simples/ Iniciando con el cálculo mental.
¿Cómo resolver los ejercicios?
Paso – Observar los sumandos y mencionarla la suma en en voz alta.
Paso – Escribir el primer sumando dentro del foco.
Paso – Colorear la cantidad de dedos, según indique el segundo sumando.
¿Cómo empezar a sumar mentalmente?
Paso – Le indico al alumno que el número que se escribió en el foco, lo colocaremos en la mente
Paso – El alumno deberá señalar en sus propios dedos, los dedos que se colorearon en la hoja.
* La mano se cierra en forma de puño y el alumno deberá levantar los dedos uno por uno hasta llegar al número deseado.
Paso – Después de colocar el primer sumando en la mente, seguirá el conteo con la cantidad de dedos que estamos utilizando (segundo sumando).
Paso – Escribimos el resultado donde se indica en la hoja.
El aprendizaje de la suma es uno de los conceptos matemáticos fundamentales que los niños deben adquirir durante su educación primaria. La suma es una herramienta fundamental para desarrollar el sentido numérico en los niños. Aprender a sumar les permite comprender las relaciones entre los números y la forma en que interactúan. Al dominar esta habilidad, los niños pueden reconocer patrones numéricos, comprender la secuencia numérica y estimar mentalmente el resultado de una suma. Esto sienta las bases para su comprensión de otros conceptos matemáticos más avanzados en el futuro.
Al enfrentarse a situaciones en las que deben sumar, los niños aprenden a identificar información relevante, aplicar estrategias de suma adecuadas y llegar a soluciones precisas. Estas habilidades de resolución de problemas trascienden el ámbito matemático y son aplicables a diversas situaciones en la vida diaria.
DESCARGAR EN PDF
fuente: https://www.facebook.com/didka.ae
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
Me ha encantado este recurso. Simple y muy visual para los niños que se inician en la abstracción. Gracias