Los adverbios son palabras que modifican el significado de un verbo, un adjetivo, otro adverbio o una oración completa. Se utilizan para indicar la manera en que se realiza la acción, el lugar donde se realiza, el tiempo en que se realiza o la frecuencia con que se realiza. Los tipos de adverbios son los siguientes:
-
Adverbios de tiempo: indican el momento o la duración de la acción. Ejemplos: ahora, luego, nunca, siempre, ayer, mañana, etc.
-
Adverbios de lugar: indican el sitio donde se realiza la acción. Ejemplos: aquí, allí, cerca, lejos, dentro, fuera, etc.
-
Adverbios de modo: indican la manera en que se realiza la acción. Ejemplos: bien, mal, lentamente, rápidamente, fácilmente, etc.
-
Adverbios de cantidad o grado: indican la intensidad o cantidad de la acción. Ejemplos: muy, bastante, poco, demasiado, casi, etc.
-
Adverbios de afirmación o negación: indican si la acción es verdadera o falsa. Ejemplos: sí, no, nunca, jamás, etc.
-
Adverbios de duda o probabilidad: indican si la acción es posible o probable. Ejemplos: quizá, tal vez, probablemente, etc.
-
Adverbios de orden: indican la posición o el orden de la acción. Ejemplos: primero, segundo, tercero, etc.
-
Adverbios de frecuencia: indican la repetición o la regularidad de la acción. Ejemplos: siempre, nunca, a veces, frecuentemente, etc.
El siguiente material, se trata de una serie de tarjetitas, en las que los alumnos deberán colorear los adverbios indicados.
DESCARGAR EN PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP