Sin categoría

Rubricas para evaluar la comprensión lectora por ciclos

La comprensión lectora y la expresión es fundamental para la adquisición de todo conocimiento y afecta directamente a las posibilidades de aprendizaje en otras áreas. Puedes encontrar rúbricas para todos los cursos de primaria en nuestro blog, tanto de comprensión lectora como de expresión oral y escrita.

Las rúbricas orientan y facilitan la evaluación objetiva de los alumnos y la comprobación conjunta del grado de desarrollo y adquisición de las competencias. Describen el desempeño que se espera en el alumnado, nivel de logro que está expresado en forma de comportamientos observables. Esto puede ser muy útil para evaluar no solo al final del proceso de enseñanza, sino qué lo fundamenta, adquiriendo un sentido formativo y regulador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

AL FINAL DE LA ENTRADA

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

 

Rubrica comprension lectora primer ciclo

Rubrica comprension lectora segundo ciclo

Rubrica comprension lectora tercer ciclo

fuente: https://explora.anaya.es/

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *