La concordancia en género y número entre los artículos y el sustantivo es una regla gramatical importante en muchos idiomas, incluyendo el español.
En español, el artículo determinado «el» es usado para sustantivos masculinos singulares, mientras que «la» es usado para sustantivos femeninos singulares. Para sustantivos en plural, el artículo determinado es «los» para masculinos y «las» para femeninos.
Por ejemplo, «el perro» es un sustantivo masculino singular, por lo que se utiliza el artículo masculino singular «el». En cambio, «la casa» es un sustantivo femenino singular, por lo que se utiliza el artículo femenino singular «la». Para sustantivos en plural, «los perros» es un sustantivo masculino plural, por lo que se utiliza el artículo masculino plural «los». En cambio, «las casas» es un sustantivo femenino plural, por lo que se utiliza el artículo femenino plural «las».
Es importante recordar que la concordancia en género y número no solo se aplica a los artículos, sino también a los adjetivos y pronombres que se utilizan para describir o sustituir al sustantivo.
DESCARGAR PDF
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP