Los laberintos numéricos, son un excelente recurso no sólo para trabajar la atención y concentración de niños, además son útiles para repasar series numéricas sencillas como las que trabajamos en este ejercicio.
El mantenimiento de la atención infantil mejora especialmente entre los 7 y los 9 años, debido a que el razonamiento a partir de 6 años ya comienza a desarrollarse, por lo que se recomienda iniciar al niño en los juegos de estrategias como los laberintos o el ajedrez, donde a parte de estimular el razonamiento también se afianza la atención infantil.
La atención es uno de los procesos cognitivos más importantes. Trabajar la mente mediante ejercicios de atención para estimulación cognitiva también lo es, así como para el trabajo de la atención dispersa, déficit de atención, etc… Otros procesos cognitivos como la memoria, la percepción o el lenguaje pueden verse afectados a causa de un daño en los mecanismos atencionales del cerebro. Además de ello, la atención juega un importante papel en el desempeño de la mayoría de actividades cotidianas.