Hemos preparado, siguiendo el camino marcado por Rafael González Moreno, unas actividades para trabajar la atención, comprension y habilidades con materiales que día a día nos rodean, anuncios de periodico, instrucciones de electrodomésticos, cajas de aparatos electrónicos, etiquetas, etc.
Con títulos tan sugerentes como Compramos en Lidl, Comemos en IKEA, Navega con Movistar, Galletas como me gustan, Mi disco duro, Mi juego de la consola, no me gustan los masquitos, las más taquilleras, etc.
Las actividades son válidas tanto para primaria como para primeros cursos de Secundaria.
EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES
Descargate las 10 actividades de CCBB en pdf
fichas de lectura orientacion andujar 1-10 al estilo de orientacion andujar
Materiales Anteriormente Publicados
DESCARGATE LAS 100 FICHAS EN UN SOLO PDF
Coleccion de 100 fichas comprensión lectora Trabajando las competencias Básicas
Fuente: M.C.E.P.-G.T. SEVILLA (1986) |
PLAN DE LECTURA
interactivo |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estas fichas están sencillamente geniales.
Gracias por todos los materiales que hacen más atractivas las clases para los chicos.
Saludos desde Costa Rica.
Que maravilloso los ejercicios de el área de comprar me es bien útil. Gracias por compartir todo ese talento. Dios los continúe bendiciendo e iluminando con muchas ideas más. Un abrazo.
Besos y abtazos por tanta ayuda. Dios los cuide siempre.
Estupendo trabajo. Ahora sólo hay que buscar las propuestas más globales en las que se le dé el auténtico sentido y proporcionará un buen proceso de enseñanza aprendizaje completo, y no algo puntual.
Pero, me atrevo a preguntaros, ¿por qué seguir llamándolas fichas. A mi entender, los que llevamos trabajando en este sentido desde hace bastantes años, se les deberían llamar prácticas de lectura, escritura, oralidad y conversación. (el método de fichas ya se agotó con el conductismo hace años)
Muchas gracias y felicidades por el blog
Son excelentes actividades. Me encantan!!!!!
Excelente trabajo
Están muy bién las fichas, pero es lamentable la cantidad de errores que se observan en las preguntas, a nivel de signos.
Por ejemplo, la 1º pregunta de la ficha 10, debería ser:
¿Sabes el significado de taquillera? Si no es así, búscalo en el diccionario o en internet.
Por favor, si podeis, deberíais corregirlas.
MUCHIISISIIMAS GRACIAS POR SU MATERIAL TAN VALIOSOOO.
ÑES SERAN MUY UTILES A MISS ALUMNOS.. DE TODA LA ESCUELA PRIMARIA.. DE PRIMEROO A SEXTOOO
PROFRA.. LETICIA TORRES
MEXICOOO…
muyyyyyyyyy bueno! graciasson de gran ayuda!
¡¡¡¡ HOLAAA !!!!!
HERMOSISIMO MATERIAL, ESTOY ENCANTADA !!!!!
UN ABRAZO.
MITHZY
muy muy buenas, muy útiles
Hola .Me parece un material super majo. Gracias
Marian
Como siempre, maravilloso material bastante práctico y ameno para el alumnado. Gracias una vez más.
Maravilloso material, como siempre, Pero tened en cuenta que en los centros no tneemos fotocopiadoras en color, Si pudiérais hacer algo…Gracias.
sabes eres genial adivinaste lo que quería para mis niños ya que estamos bajos en comprensión lectora esto es de gran ayuda ,gracias por compartir
tu material que dios bendiga.
Estupendo trabajo!! Gracias por compartirlo
Me parace un trabajo muy motivador y práctico donde se pueden poner en práctica las competencias básicas. Lo llevaremos al aula.Gracias
Gracias por tu labor, excelente material. Dios te bendiga. Esto ayudara a mis alumnos.
Muchisimas gracias por la labor que hacéis de compartir tantísimos materiales. Es un gustazo! Hacéis que la labor de enseñar sea más motivadora
Muy buen trabajo!! Gracias