El objetivo del inglés en primaria es que los alumnos alcancen destrezas comunicativas, hay que valorar el desempeño adquirido a lo largo de cursos anteriores como parte del listening y el speaking. Eso te dará una visión integral de la interiorización de los aprendizajes.
En resumidas palabras la evaluación inicial no es más que el último paso de la revisión de principio de curso y debe ser un recurso de utilidad real y no un mero trámite.
prueba-Inicial-Inglés.1º PRIMARIApdf
Evaluación Inicial Inglés 2º EP
Evaluación Inicial Inglés 3º EP
Evaluación Inicial Inglés 4º EP
Evaluación Inicial Inglés 5º EP
Evaluación Inicial Inglés 6º EP
FUENTE: http://estaes-miaula-deingles.blogspot.com/
AUTORÍA: M. Eugenia Guareño
PRIMER CICLO: para primer ciclo debemos prestar especial atención a los contenidos de comprensión y expresión oral. De escritura podemos evaluar algunos elementos basados en la copia o en el reconocimiento de palabras muy sencillas a nivel escrito y por medio de los fonemas estudiados en el método fonético utilizado como base (en mi caso el Jolly Phonics).
SEGUNDO CICLO: en estos cursos escolares la evaluación inicial debe hacerse sobre campos semánticos bien definidos: animales, comida, ropa…y sobre estructuras comunicativas asociadas a esos campos semánticos como por ejemplo el verbo like, have got, etc. Es importante no dejar de lado las estructuras comunicativas que se asocian al desarrollo en el aula: pasar lista, preguntar la fecha, contestar preguntas simples sobre información personal, etc.
TERCER CICLO: reading y writing, son las dos palabras clave que te pueden ayudar a diseñar tu prueba inicial para 5º y 6º. Son cursos donde es importante que los alumn@s hayan aprendido a recabar la información más relevante de un texto sencillo y a expresar por escrito ideas simples pero con mucha carga funcional con el uso del vocabulario y las estructuras gramaticales estudiadas.
Aquí os dejo unas pruebas tipo (podéis usarlo como base para realizar las vuestras). Todas tienen los indicadores asociados a las mismas que se pueden ampliar o concretar dependiendo de lo que estamos buscando evaluar. Son pruebas muy sencillas de fácil aplicación y corrección y basadas en los contenidos LOMCE. Espero que os ayude y os oriente. Happy Wednesday!