ACTIVIDADES INTERACTIVAS, Autismo, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

ACTIVIDAD INTERACTIVA Reconoce Absurdos visuales

Trabajar con los absurdos ayuda para que el niño, conociendo previamente la imagen y el concepto real, reconozca que “hay algo en la imagen que no concuerda o que no es lógico”.  Las fichas de absurdos visuales son de extrema utilidad para docentes y maestras de infantil dado que pueden emplearse en niños desde 4 años en adelante.

 

Los niños, a partir de los 4 años comienzan a comprender que hay algo que no está bien en las imágenes. Esto es de utilidad para poder detectar si el niño presenta algún tipo de falta de comprensión visual; un semáforo color naranja o morado, una bicicleta con ruedas cuadradas y otros absurdos estimulan la comprensión del niño y, al utilizar estas metáforas podremos comprender si existe comprensión cognitiva de su parte.

 

Para los niños más pequeños se utilizan las imágenes. Luego, si los niños tienen edades de más de 7 años, ellos podrían comprender si colocamos textos con absurdos.En ambos casos la finalidad es evaluar el tipo de comprensión cognitiva que ellos tengan.

ACTIVIDAD INTERACTIVA Reconoce Absurdos visuales

 

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. MABEL FREIXES

    HOLA ES IMPOSIBLE JUGAR ESTE JUEGO CUANDO SE PONE LA SEGUNDA RESPUESTA COMIENZAN A TITILAR TODAS LAS FRASES YNO SE PUEDE CONTINUAR JUGANDO
    ME GUSTARIA SABER POR QUÉ SUCEDE ESTO Y SI PUEDEN PONER BIEN EL ENLACE
    MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *