Archivo de ORIENTACIONES
-
2
Guías que te pueden ser de ayuda en el inicio del curso 2021- 2022
Publicado el 1 octubre, 2021Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, […] -
1
Orientaciones para familias de alumnado de Infantil en la «pausa obligada por el coronavirus»
Publicado el 18 marzo, 2020Orientaciones de Esperanza Rivelott para familias de alumnado de Infantil en la «pausa obligada por el coronavirus» -
0
Infografía Recomendaciones metodológicas alumnas/os con Síndrome de Down en E.F.
Publicado el 24 mayo, 2019Atender con eficacia a un alumnado heterogéneo supone un importante desafío para la comunidad educativa que requiere respetar su ritmo de aprendizaje. También son necesarios unos recursos y estrategias adecuados […] -
0
Programa de Intervención en el Aula para alumnos con TDAH.
Publicado el 6 febrero, 2019La hiperactividad infantil es un trastorno de la conducta. Los niños/as hiperactivos son capaces de desarrollar una fuerte actividad motora, de tal forma que no paran de moverse y es […] -
0
Dislalias Pautas y orientaciones para las familias
Publicado el 6 noviembre, 2017Frecuentemente, cuando hablamos con los padres y madres de nuestro alumnado que presenta algún tipo de dislalia, les insistimos en la importancia de coordinar nuestro trabajo. Porque, por mucho que […] -
0
Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales
Publicado el 11 noviembre, 2015Hablar de capacidades intelectuales supone hablar de inteligencia. Los modelos y conceptos de inteligencia han evolucionado, y a lo largo de los siglos XX y XXI, se ha pasado de la […] -
2
Colección de guías de ayuda de problemas pediátricos frecuentes en guarderías Accidentes
Publicado el 3 octubre, 2015Está destinada a ser una ayuda para los profesores en su tarea diaria. Los niños y niñas pasan una parte importante de su vida en el medio escolar y, aunque […] -
1
Colección de guías de ayuda de problemas pediátricos frecuentes en guarderías Situaciones de urgencia
Publicado el 26 septiembre, 2015Está destinada a ser una ayuda para los profesores en su tarea diaria. Los niños y niñas pasan una parte importante de su vida en el medio escolar y, aunque […] -
2
Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español
Publicado el 24 octubre, 2014En este artículo se presenta el desarrollo un programa de intervención para mejorar la fluidez lectora, especialmente en niños con dislexia. La fluidez lectora es considerada un componente fundamental en […] -
2
INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES sobre los trastornos del sueño disomnias
Publicado el 14 octubre, 2014Las disomnias pueden definirse como trastornos primarios del inicio o mantenimiento del sueño o de excesiva somnolencia. Se caracterizan por alterar significativamente la cantidad, calidad u horario del sueño. Aqui […]