Actividades en la que nuestros alumnos/as deben de agrupar imágenes en grupos de 2,3,4,5, etc.
Con estos juegos de agrupamiento se trabaja principalmente la noción de los números. De manera indirecta se trabajan otros aspectos como la discriminación visual o la monitorización y control.
Desde las instituciones educativas se hace especial hincapié en la creación de individuos capacitados para la vida en sociedad. En este sentido, el conocimiento lógico-matemático es clave en el desarrollo de este individuo en cuanto a que le proporciona conocimientos que tendrá que aplicar en su rutina diaria: contar, agrupar, clasificar, etc. Así, el lenguaje matemático se antoja como un lenguaje universal que ordena la vida en sociedad independientemente del entorno en el que desenvuelva el individuo. Este lenguaje está formado por una serie de símbolos que no son sino los elementos que traducen la realidad y la simplifican creando patronas que ayudan a solucionar problemas de la vida cotidiana. Uno de estos símbolos clave es el “número”. Este concepto es reproducido constantemente en los diferentes enunciados sociales que conforman nuestra dinámica social.
Trabajamos la atencion visual AGRUPANDO FIGURAS EN CONJUNTOS
Muy interesante agrupar números en relación a objetos diversos trabajando a la vez aspectos de motorización y control.