Hoy os compartimos el excelente trabajo de Pau Salinas, Colegio La Presentación (Granada) en el que ha construido un fantástico emociometro para sus clases a partir del personaje del monstruo de colores siendo el resultado una maravilla.
Damos las gracias a pau salinas por doder permitirnos compartir este recurso para todos nuestros seguidores.
Como cuenta en su blog http://paulasalinaslapresen.blogspot.com.es/ donde podéis encontrar fantásticos recursos.»A veces hasta para los mayores es una pregunta difícil de responder. La Inteligencia Emocional es importantísima para nosotros, por ello ha llegado a Infantil…EL EMOCIÓNETRO! Basado en el cuento de Anna Llenas, «El monstruo de colores», cada día los niños expresan cómo se sienten, identificándose con uno de nuestros monstruos de colores. »
El EMOCIÓMETRO es una fantástica herramienta para implementar la Educación Emocional en la Escuela. Y pongo Escuela a conciencia porque no solo sirve para el aula, sino que por su posibilidad de extenderse a las familias, el EMOCIOMETRO también se usa en familia, permite extender la Educación Emocional a todos los ámbitos de una comunidad educativa, cohesionando esta.
Gracias por enviarnos información que nos servirá para nuestra practica profesional