Os dejamos estos fantásticos cuadernos de sumas realizado por Fina Cano Cuenca creadora del blog materialesadaptadostea yprofesora de Matemáticas y trabajo en el IES Don Bosco de Albacete, en el que tiene una serie de materiales adaptados para su sobrino con autismo.
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Sumar dos numeros de una cifra
Sumar un numero de dos cifras con uno de una
Sumar tres numeros de una cifra
Problemas de sumas
A partir de los 8 a 9 años los programas académicos escolares empiezan a ponerse difíciles, la exigencia se aumenta de forma exponencial, y este aspecto puede convertirse en un gran problema para el niño con un Trastorno del Espectro del Autismo. Ya sea un chico con asperger o con autismo de alto funcionamiento, se va enfrentar a dos duros escollos, la lectoescritura y las matemáticas. Y no es porque no tengan capacidades para poder ir al ritmo de la clase, es que su forma de aprender es algo diferente, y aquí suele estar el problema.
Si le repetimos mil y una veces lo mismo a un niño y este no aprende, es obvio que no es el niño el que tiene un problema de aprendizaje, somos nosotros quienes tenemos un mal modelo de enseñanza, habrá que empezar a llevar a cabo algunos cambios si queremos que el niño adquiera las competencias mínimas necesarias.
El el caso del aprendizaje de las matemáticas hay que tener en cuenta muchos factores que, al igual que sucede con al lectoescritura, tienen que ver con la forma de procesar la información. Y esta forma de procesar la información es importante que sea entendida por el equipo docente y que se hagan algunas adecuaciones tanto al material como a la metodología de enseñanza. Hoy os traemos un muy interesante documento sobre cómo enfrentar la enseñanza de las matemáticas al niño con TEA y además un vídeo con un sistema visual de multiplicación que esperamos os sea de utilidad.
Los materiales son excelentes Gracias
LOS CUADERNOS DE PROBLEMAS DE SUMAS TEA NO CONSIGO DESCARGARLOS.
gRACIAS