Ya ha llegado a nuestra casa este fantástico recurso para trabajar las emociones con los más pequeños, como nos cuentan podemos aprender a identificar, medir y regular tus EMOCIONES de una forma divertida y sencilla con el EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis.
Nos encanta desde que lo vimos por primera vez, pues trabaja la emociones ya su vez emociona a los niños, que les llega, les atrae y quieren leerlo,«El emocionómetro del inspector Drilo» es el emocionario definitivo, ese que realmente te va a resultar útil para trabajar la educación emocional con tanto con nuestros alumnos en el colegio como con nuestros hijos e hijas.
– Es visualmente divertivo y atractivo gracias a sus coloridas y muy expresivas ilustraciones de Mónica Carretero.
– Una emoción un cuento o pequeña historia para contextualizar dicha emoción, lo que ayuda a los niños a ir de lo abstracto a lo concreto, de lo teórico a lo práctico y así entender mejor cada emoción, cuándo se da, qué nos provoca, cómo controlarla,…
– nos ayuda a medir su intensidad con el fantástico emocionómetro. Eso es algo totalmente nuevo y muy muy útil, pues no es lo mismo estar algo triste que estar tremendamente sumido en la tristeza o estar algo molesto que estar muy enfadado.
- Ademas cuenta con materiales extras para descargar en su blog
.
DONDE ENCONTRAR EL EMOCIONÓMETRO
PAGINA DEL PROYECTO CON MUCHOS RECURSOS
ANIMATE A SEGUIRLOS EN FACEBOOK
Construye tu Emocionómetro
*Para utilizar el Emocinómetro con alguna ficha (botón, lenteja, gominola o lo que se te ocurra):
construye-tu-emocionometro
Actividades complementarias al libro:
¿Qué es una emoción?
Reacciones y cambios físicos
La alegría
La tristeza
El enfado
El miedo
La envidia
Los celos
La sorpresa
La vergüenza
El asco
El amor
Emocionométrate
*Algunas imágenes del libro para poder proyectar en el aula o en casa:
Ilustraciones del Emocionómetro
AUTORAS
SUSANNA ISERN es psicóloga, escritora de numerosos libros infantiles y madre de tres hijos. En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad. “El Emocionómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el estudio de las emociones infantiles. Visita su BLOG.
MÓNICA CARRETERO es ilustradora autodidacta. En España goza de gran prestigio, pero también ha publicado en Inglaterra, Corea, Australia y EEUU. Sus ilustraciones están llenas de color y transmiten alegría, vitalidad, disfrute… Ha recibido diversos premios a su trabajo en Inglaterra y USA: London Book Fair, Latino Book Awards y BookExpo América. Ha publicado más de setenta libros. Visita su BLOG.
Trackbacks / Pings