La escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas.
Decía el poeta Luís García Montero, en sus lecciones de poesía para niños inquietos (1999) que “Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo”
Quienes se dedican a la enseñanza de lengua y literatura castellana, debemos proporcionar al alumnado desde muy temprana edad la posibilidad de desarrollar esta expresión creativa a través de la palabra escrita.
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora1
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora2
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora3
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora4
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora5
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora6
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora7
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora8
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora9
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora10
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora11
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora12
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora13
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora14
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora15
taller-de-escritura-creativa-y-comprension-lectora16
Este material está compuesto por unas dieciséis fichas de trabajo de Fernando Carratalá Teruel y está editado por SM. Es otra forma de acercar al alumnado a la escritura creativa.