Os dejamos este interesante trabajo de López Alvaré, María Teresa, donde se describe una experiencia de intervención educativa a partir de una metodología concreta que ha sido puesta en marcha en un centro educativo específico de carácter público dependiente de la red de centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.
Desde que hace más de cincuenta años Leo Kanner identificara el síndrome de autismo infantil en los once niños que estudió, se ha escrito mucho sobre la naturaleza del problema, su etiología, y modos más adecuados de tratamiento. La variedad de investigadores que se han visto atraídos por las fascinantes características de los niños autistas es amplísima y sus estudios abarcan ámbitos tan dispares como el de la neuropsicología, la etología o la antropología. Asimismo, las explicaciones que se han aportado son enormemente variadas. Sin embargo, si tenemos que buscar algún punto en común entre todas o la mayoría de las investigaciones, sin duda esta radica en el problema social y de comunicación que presentan.
El autismo es un trastorno grave y crónico del desarrollo que afecta, como consecuencia de una disfunción del sistema nervioso central, a capacidades básicas para la relación social, la comunicación y la imaginación y, conlleva un repertorio limitado de actividades e intereses. En un alto porcentaje de los casos, al autismo se asocia un grado variable de retraso mental, problemas conductuales y complicaciones médicas.
DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF
intervencion-educativa-especializada-en-autismo
fuente:
MUY BUENO SUS APORTES . DIOS LE BENDIGA.
La red corporativa no permite la conexión en cumplimiento del manual de comportamiento de los empleados públicos.
ya me ha ocurrido con otros archivos de esta página.
No se puede descargar el archivo «intervención educativa especializada en autismo»