La canción popular es un recurso muy utilizado en Educación Infantil.
Su atractiva presentación en forma de rima crea en el niño y la niña la motivación y el gusto por ellas, tanto por aprenderlas y reproducirlas, como por adivinarlas.
El docente recurre a ellas de forma habitual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, es extraño encontrar una programación didáctica en la que no sean incluidas las adivinanzas. Éstas tampoco faltan en la gran variedad de guías didácticas comerciales que encontramos en el mercado.
De esta forma, en la programación de un maestro o maestra de Educación Infantil, no deben faltar las adivinanzas. Éstas no pueden o deben ser sustituidas por otros recursos literarios como refranes, trabalenguas, adivinanzas o canciones, ya que todas estas manifestaciones son importantes y cada unatiene su lugar en la Educación Infantil.
Hoy os presentamos esta preciosas adivinanzas de animales, perfectas para niños pequeños, por su facilidad para ser adivinadas e interpretadas, y caracterizadas con unas bonitas ilustraciones que seguro te encantarán.
Me hizo recordar a mi «chiquititud», buenas canciones, de siempre, muy apropiadas para los pequeños. Lamentablemente en estos tiempos les hacen repetir canciones que no son apropiados para su edad.
Gracias Ginés y Maribel. Agradezco su dedicación porque me ayudan e inspiran a ser mejor maestra.
Hola me estoy intentando informarme del metodo supermind pero no encuentro nada sabeis de que se trata parece ser que es un metodo de concentracion que idearon en la NASA y ahora lo aplican en los coles, os agradeceria esta informacion muchisimas gracias
Temas tradicionales que no pasan de moda. Gracias
Busco un guion de tutoria para cada grado de primaria.
Gracias por todo lo que hacen excelente ?
Muy buenos