les compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje. Agradecemos a la maestra Ms. Loy creations and more y a su grupo por este material. Esperamos que puedan compartir el enlace en sus redes sociales, muchas gracias por su ayuda.
Educación Infantil, Educación Primaria, educativas, Láminas, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores
También debemos saber que etiquetar al alumnado no sirve.
Además revisese definición de Síndrome de Down ( obsoleta y muy muy sesgada, basada solo en el diagnóstico del modelo médico, que no hace investigación en esta población desde hace 20 años o más).
Os agradezco vuestro portal y generosidad, pero es bueno debatir y cambiar realidades poco justas.
Recomiendo este articulo de neuroeducación.
http://niuco.es/las-claves-en-neuroeducacfion/
Gracias por los materiales. Aunque yo diferencio entre disgrafía, donde el problema es la caligrafía que no se entiende, y la disortografía, donde entran las faltas de ortografía
Excelente material . Los felicito .
Hola, no entiendo como unos profesionales de la educación, pueden hacer estas definiciones tan obsoletas de los distintos síndromes. En especial del síndrome de down. Describiendo algunas de las carencias que pueden tener y no de todas las virtudes y de lo que pueden aportar en las aulas. Me parece unas deficiones muy sesgadas. Un saludo.
Muchas gracias. Como puedo colaborarle a mi sobrino de 6 años con TDAH?? Gracias