Con estos increíbles trucos matemáticos, te va a hacer la vida mucho mas simple a la hora de hacer cuentas.
Cuantas veces te paso que te preguntaron alguna cuenta como 12 x 15 y no sabias cuanto daba hasta que te salva usar la calculadora o anotarlo en una hoja y hacer el calculo escrito. En el siguiente vídeo vamos a poder hacer cálculos mentales con cualquier numero que tenga dos dígitos, este truco es realmente sorprendente. Van a poder a poder hacer cualquier tipo de calculo donde vas a poder sorprender a cualquier persona ya sea amigo, profesor o conocido, haciendo un calculo mental y en segundos darles el resultado.
Multiplicar números grandes no es tanto problema con este truco. 1.- Por ejemplo si vamos a multiplicar 98 X 92 réstale a cien cada cifra: 100 – 98= 2 y 100-92=8
2.-Quedarían 2 y 8 como resultado en cada caso.
3.-El siguiente paso es sumar estos dos resultados, es decir 2+8 =10 y luego también réstaselo a 100; el resultado es 90. Por último multiplica 2 X 8 (recordemos estos dos números nos resultaron del primer proceso) nos da como resultado 16.
Listo ya tenemos el resultado completo 9016 resulta de multiplicar 98 X92 Puedes usar este método con cualquier cifra menor a 100
MULTIPLICACIÓN MAYA
Aceptémoslo, la tabla del nueve fue un dolor de cabeza para la mayoría de nosotros, lo malo es que la manera en que nos la enseñaron no fue la correcta, existe un método más fácil que si la hubiésemos sabido antes nos hubiéramos evitado muchas malas notas.
En la siguiente imagen queda más que claro:
Multiplicar por 11 nunca había sido tan fácil con este método
En este ejemplo vamos a multiplicar 35 X 11. Los números 3 y 5 serían la primera y la tercera cifra de nuestro resultado. Para encontrar la segunda basta con sumarlos, es decir, 3+5 es igual a 8. Entonces ya tenemos el resultado completo: 35 X 11 da 385.
Multiplicar números grandes en la mente: Esto es más sencillo de lo que imaginas, y consiste en simplemente redondear las cifras y aproximarlas a la decena, centena o millar que esté más cerca.
En este caso, aproximas el 97 y el 96 al cien, sumas la diferencia de estos números y la restas, ese será el primer par del resultado, a continuación multiplicas la diferencia inicial y le agregas ese porcentaje al resultado. Veras que con un poco de práctica esto se hará mucho más sencillo. Mira el ejemplo a continuación y entenderás.
Multiplicar por 11: No, no era necesario que te aprendas la tabla del once. Mira este ejemplo y entenderás porqué lo decimos. Para multiplicar por once solo debes separar los números que conforman el multiplicando y poner en medio la suma de ambos. ¿Sencillo?
La tabla del 6,7 y 8 con los dedos de la mano: Simple y sencillo, solo necesitas tus manos. Mira el ejemplo en las imágenes para entender cómo aplicar este truco.
muy bueno,y práctico….