Los puzzles son uno de los juegos de razonamiento lógico más antiguos, aunque nunca pasan de moda. Los hay de papel, cartón, plástico o goma, de diversas formas, colores, tamaños y complejidad. De hecho, la mayoría de los puzzles que podemos encontrar en la actualidad se diseñan pensando en la edad del niño, por lo que podrás encontrar desde rompecabezas de dos piezas ideales para bebés hasta puzzles de más de 100 piezas para los niños mayorcitos. Sin embargo, los rompecabezas son más que un mero entretenimiento, reportan diferentes beneficios para el desarrollo psicológico de los niños.
beneficios de hacer puzzles para los niños
- Mejora sus funciones cognitivas. Hacer puzzles mejora la capacidad de observación, análisis y concentración de los niños. Además, ejercita su memoria visual, estimula su orientación espacial, su pensamiento lógico y su inteligencia viso-espacial.
- Estimula sus habilidades motoras finas. Los puzzles son un juego de precisión que entrena la motricidad fina a través de la manipulación de las piezas que requieren movimientos de pinzado. Por eso, son un ejercicio ideal para entrenar las habilidades motoras en los niños más pequeños.
- Fomenta el desarrollo emocional. Hacer puzzles requiere paciencia y dedicación, dos ejercicios que estimularán la tolerancia y el autocontrol en los niños. Además, es un juego excelente para desarrollar las habilidades cognitivas implicadas en la resolución de conflictos.
muy interesante y no sabia todo esto, gracia por compartir este material.