Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso.
La sociedad en la que vivimos en la actualidad demanda nuevos modelos de ciudadanos, capaces de reconocer la necesidad de la mezcla de competencias y conocimientos, para llegar a ser trabajadores competentes. Esto implica la demanda de un sistema educativo que contemple una continua y reflexiva adecuación a estas necesidades emergentes de aprendizaje.
DESCARGA EL TRABAJO EN PDF
La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria.
Partiendo de esta situación, en la que el alumnado debe ser el centro y la razón de la educación y el aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio, los objetivos que nos planteamos en este trabajo son los siguientes:
- Conocer las principales teorías sobre la inteligencia lógico-matemática, llegando desde las primeras teorías evolutivas y cognitivas hasta la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
- Relacionar el aprendizaje por competencias con la Teoría de las Inteligencias Múltiples y su implicación en el marco educativo.
- Desarrollar la inteligencia lógico-matemática en la Educación Primaria como parte de las inteligencias múltiples dado su carácter fundamental para el desarrollo de las competencias básicas y de las otras áreas del currículo.
- Elaborar una propuesta didáctica en la que se apliquen los aspectos conceptuales descritos, utilizando una visión interdisciplinar que favorezca nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje
FUENTE: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6978
Autor: | Pazo Flórez, Silvia |
Editor: | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia |
Director o Tutor: | Sanz Gil, Ana María, dir. |
Trackbacks / Pings