Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria

Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer  una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso.

17740140_xl

La sociedad en la que vivimos en la actualidad demanda nuevos modelos de ciudadanos, capaces de reconocer la necesidad de la mezcla de competencias y conocimientos, para llegar a ser trabajadores competentes. Esto implica la demanda de un sistema educativo que contemple una continua y reflexiva adecuación a estas necesidades emergentes de aprendizaje.

DESCARGA EL TRABAJO EN PDF

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria.

Partiendo de esta situación, en la que el alumnado debe ser el centro y la razón de la educación y el aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio, los objetivos que nos planteamos en este trabajo son los siguientes:

  • Conocer las principales teorías sobre la inteligencia lógico-matemática, llegando desde las primeras teorías evolutivas y cognitivas hasta la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Relacionar el aprendizaje por competencias con la Teoría de las Inteligencias Múltiples y su implicación en el marco educativo.
  • Desarrollar la inteligencia lógico-matemática en la Educación Primaria como parte de las inteligencias múltiples dado su carácter fundamental para el desarrollo de las competencias básicas y de las otras áreas del currículo.
  • Elaborar una propuesta didáctica en la que se apliquen los aspectos conceptuales descritos, utilizando una visión interdisciplinar que favorezca nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje

FUENTE: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6978

Autor: Pazo Flórez, Silvia
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Sanz Gil, Ana María, dir.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *