Guias y registros, modificación de conducta, Para maestros y profesores

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro

Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje. Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog http://aulavirtualdeayl.blogspot.com.es/.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 7.53.50

Vamos a hablar de un recurso que esta muy bien para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Ella nos cuenta como lo presenta en clase:

Primero les mostré un termómetro y dijimos que servía para medir la temperatura del cuerpo. Fue entonces cuando les mostré el «faladómetro» o «habladómetro» y concluyeron que servía para medir nuestras voces. Lo colocamos en un lugar bien visible del aula para recordar que dentro de ella nunca debemos llegar al grado 5 y que lo ideal es no pasar del grado 3. Les gustó mucho la idea y estoy segura de que les servirá para autorregularse dentro de clase.

EN CASTELLANO

habladómetro_cómo hablamos_infantil

MUDO

habladómetro_cómo hablamos_infantil_plantilla

EN GALEGO

faladómetro_cra de bergondo_AL

FUENTE DE ESTAS IMÁGENES: http://aulavirtualdeayl.blogspot.com.es/

EN CATALÁN

Veuòmetre

EN CATALÁN FUENTE: http://asomateamiclase.blogspot.com.es/

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Luz Eugenia Meza Tascon

    Muchas gracias , su labor en la Pg.me hace la vida más profesional en docencia.

  2. eva

    Orientación Andujar, gracias por el servicio que prestan a la educación.

  3. Clara

    Me encanta!!! porque la verdad que es difícil que mantengan un tono de voz adecuado, sobre todo cuando están trabajando individualmente o en grupo.
    Qué tal para la clase de 2º de primaria? o es para más pequeños?

  4. Jeannette Teresa TORRES

    Saludos desde Lima Perú, es una herramienta muy útil para el trabajo con los niños.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *