La evaluación se concibe como una acción que se extiende más allá de la medición de resultados, puesto que incluye en su campo de acción, además del análisis y valoración de los logros alcanzados, la reflexión sobre el modo en que se desarrollan los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que puedan estar facilitando o dificultando esos procesos, y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos.
Esa búsqueda de estrategias para la mejora que debe partir del análisis delos resultados alcanzados y del conocimiento de por qué y cómo estos se alcanzan, constituye el motivo que hace de la evaluación un elemento clave para conseguir una educación de calidad. Debemos evaluar para mejorar los resultados de la actividad educativa y no como ha sido habitual hasta ahora para sancionar, certificar, clasificar o seleccionar a los alumnos en función de esos resultados.
Esto supone que la evaluación debe ser considerada como una parte integrante del proceso educativo, con una función básicamente orientadora y de control de la calidad de todas las acciones que se emprenden dentro del mismo
Se han actualizado las pruebas de Evaluación Inicial para este curso con las sugerencias realizadas desde todos los Centros Educativos de la Localidad.
Además para aquellos que quieran utilizarla se está elaborando una prueba adicional para 1º de Primaria sobre «Conciencia Fonológica»
ANTES DE EMPEZAR
caracteristicas de las pruebas de evaluacion inicial
PRUEBAS DE EVALUACIÓN Grupo de Trabajo CHIPIONA:
PRUEBAS REVISADAS EN 2011
1 P EVALUACION INICIAL 1º COMPLETAS chipiona
2 P EVALUACION INICIAL 2º COMPLETAS chipiona
3 P EVALUACION INICIAL 3º COMPLETAS chipiona
4 P EVALUACION INICIAL 4º COMPLETAS chipiona
5 P EVALUACION INICIAL 5º COMPLETAS chipiona
6 P EVALUACION INICIAL 6º COMPLETAS chipiona
PRUEBA-FONOLOGICA-1º-PRIMARIA-final
Instrucciones-p-Metafonologica
En este archivo encontraréis la siguiente información:
1. PRESENTACIÓN
2. CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN INICIAL
3. PRUEBAS DE EVALUACIÓN: (Lengua /Matemáticas)
MATEMÁTICAS 1º
MATEMÁTICAS 2º
MATEMÁTICAS 3º
MATEMÁTICAS 4º
MATEMÁTICAS 5º
MATEMÁTICAS 6º
LENGUA 1º
LENGUA2º
LENGUA 3º
PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL 3º modificada
LENGUA 4º
LENGUA 5º
LENGUA 6º
4. INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 1º
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 2º
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 3º
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 4º
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 5º
INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 6º
5. PRUEBAS MODELO DE CORRECCIÓN: (Lengua /Matemáticas)
MATEMÁTICAS 1º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 1º
MATEMÁTICAS 2º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 2º
MATEMÁTICAS 3º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 3º
MATEMÁTICAS 4º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 4º
MATEMÁTICAS 5º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 5º
MATEMÁTICAS 6º
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 6º
LENGUA 1º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 1º
LENGUA2º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 2º
LENGUA 3º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 3º
LENGUA 4º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 4º
LENGUA 5º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 5º
LENGUA 6º
CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 6º
6. PLANILLAS DE RECOGIDA DE DATOS: (Lengua /Matemáticas)
MATEMÁTICAS 1º
MATEMÁTICAS 2º
MATEMÁTICAS 3º
MATEMÁTICAS 4º
MATEMÁTICAS 5º
MATEMÁTICAS 6º
LENGUA 1º
LENGUA2º
LENGUA 3º
LENGUA 4º
LENGUA 5º
LENGUA 6º
7. FICHAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: (Alumnos/Padres)
8. RELACIÓN DE MAESTROS/AS PARTICIPANTES
Excelente material
Gracias por compartirlo. Felicidades y muchos, muchos más éxitos
GRACIAS POR TAN HERMOSO MATERIAL, DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTILO CONMIGO.
excelente material, gracias por compartir.